publicidad

Río2016 Balonmano | Las 'guerreras' de Ainhoa y Egozkue plantan cara y derrotan a Brasil

Egozkue, en el partido frente a Brasil
 La barakaldesa Ainhoa Hernández es la decimoquinta seleccionada —reserva—, a la espera de entrar en la alineación  La siguiente cita de las 'guerreras' es el 12 agosto, a las 19.40 horas, frente a Rumanía El preliminar se cierra el 14 agosto, a las 00.50h, ante Angola 
La selección española de balonmano femenino —las 'guerreras'— ha plantado cara a Brasil en los juegos olímpicos de Río de Janeiro y, contra pronóstico, ha derrotado a las anfitrionas, que hasta este choque lideraban el grupo. El equipo del bilbaíno Jorge Dueñas ha dominado el encuentro durante prácticamente los 60 minutos pero especialmente en la primera mitad, en la que el combinado ha logrado una ventaja que ha llegado en algún momento a los seis goles. La eficacia en defensa, en la portería y en ataque han permitido el triunfo las 'guerreras'. El éxito se ha producido pese a tener en contra a los 12.000 espectadores del pabellón y a pesar de las reiteradas exclusiones en contra que, sin embargo, no han sabido aprovechar las locales. La tensión se ha mantenido hasta el final. A seis minutos finales, el marcador ha señalado un solo tanto de diferencia, pero España ha recuperado el ritmo y se ha vuelto a distanciar hasta el 24-29 final. La selección española cuenta en esta cita olímpica con dos jugadoras del Club Balonmano Zuazo, en la alineación está la navarra Naiara Egozkue y como reserva espera su oportunidad la barakaldesa Ainhoa Hernández.

Archivo |
08/08/2016. Río2016 Balonmano | Las 'guerreras' de la extremo del Zuazo Egozkue caen ante las campeonas
> 06/08/2016. Río2016 Balonmano | España debuta ganando a Montenegro con la jugadora del Zuazo Egozkue
> 25/07/2016. Balonmano | Las zuazotarras Ainhoa Hernández y Naiara Egozkue estarán en los Juegos Olímpicos
> > 29/07/2012. 18 nacidos en Barakaldo han participado en juegos olímpicos pero sólo dos son vecinos de la anteiglesia
> 06/09/2012. La atleta olímpica Nora Aída Bicet denuncia: "En Barakaldo ni saben que existo"
> 03/08/2012. Zuriñe Rodríguez Sánchez | triatleta en los juegos olímpicos. "Competir en los juegos olímpicos de Londres 2012 es un sueño hecho realidad”