publicidad

Río2016 Balonmano| Las 'guerreras' de la extremo del Zuazo Egozkue caen ante las campeonas

Naiara Egozkue escucha las instrucciones del entrenador Jorge Dueñas
Naiara Egozkue escucha las instrucciones del entrenador Jorge Dueñas
La barakaldesa Ainhoa Hernández es la decimoquinta seleccionada —reserva—, a la espera de entrar en la alineación La siguiente cita de las 'guerreras' es el 10 agosto, a las 14.30 horas, frente a Brasil Calendario: 12 agosto, 19.40h, Rumanía-España; y 14 agosto, 00.50h, España-Angola
Ainhoa Hernández en la ceremonia de apertura de Río 2016
La selección española de balonmano femenino ha sufrido y perdido 24-27 ante las campeonas olímpicas, Noruega, en su segundo partido oficial en los juegos olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil. La formación, con la participación en la pista de la navarra de 32 años Naiara Egozkue, jugadora del Club Balonmano Zuazo, ha vivido una primera mitad tensa e igualada con las nórdicas, que han arrancado el partido por delante y se han ido al descanso con uno de ventaja (10-11). Las 'guerreras' del bilbaíno Jorge Dueñas, con un bloqueo goleador de 10 minutos en el tramo final del primer tiempo, han visto cómo el primer parcial del segundo periodo consolidaban la distancia noruega, que ya ascendía a seis a ocho minutos para el final. Al final, Noruega por delante tres arriba con un gol final español fuera de tiempo. Egozkue ha cerrado su participación en este choque con un gol anotado. A diferencia del debut de España, en esta ocasión la barakaldesa Ainhoa Hernández, convocada como reserva de la selección, no ha participado como comentarista en la retransmisión de Televisión Española.

Archivo |
> 06/08/2016. Río2016 Balonmano | España debuta ganando a Montenegro con la jugadora del Zuazo Egozkue
> 25/07/2016. Balonmano | Las zuazotarras Ainhoa Hernández y Naiara Egozkue estarán en los Juegos Olímpicos
> > 29/07/2012. 18 nacidos en Barakaldo han participado en juegos olímpicos pero sólo dos son vecinos de la anteiglesia
> 06/09/2012. La atleta olímpica Nora Aída Bicet denuncia: "En Barakaldo ni saben que existo"
> 03/08/2012. Zuriñe Rodríguez Sánchez | triatleta en los juegos olímpicos. "Competir en los juegos olímpicos de Londres 2012 es un sueño hecho realidad”