publicidad

Balonmano | Las zuazotarras Ainhoa Hernández y Naiara Egozkue estarán en los Juegos Olímpicos

Ainhoa Hernández y Naiara Egozkue en los Juegos
La barakaldesa Ainhoa Hernández acudirá a los Juegos Olímpicos con 22 años Tres barakaldeses lo hicieron en olimpiadas anterioriores: Pedro Villuela (Lucha Grecorromana, Barcelona 1992), Aída Bicet (jabalina, Londres 2012) y Zuriñe Rodríguez (Triatlon, Londres 2012)
Las jugadoras del Club Balonmano Zuazo Ainhoa Hernández y Naiara Egozkue estarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) que dan comienzo el 5 de agosto. Las dos jugadoras acudirán a los juegos en el equipo español de balonmano. Naiara Egozkue, una veterana en la selección nacional, se incorpora esta temporada al club barakaldés, mientras que la canterana barakaldesa Ainhoa Hernández se consolida en un equipo con el que ya disputó el Mundial de Dinamarca 2015. El Club Balonmano Zuazo ha destacado que para el club la presencia de las dos jugadoras en los Juegos Olímpicos "supone la constatación de un proyecto sólido de deporte de élite".


Comunicado del Club Balonmano Zuazo

Dos jugadoras zuazotarras en los JJOO

Las jugadoras del club Ainhoa Hernández y Naiara Egozkue estarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) que darán comienzo el próximo 5 de Agosto.
Tras proclamarse campeonas del "V Naciones" en Noruega, y después de una breve estancia en Madrid, las "Guerreras" de Jorge Dueñas viajarán el Viernes 30 de Julio a Río de Janeiro para disputar los JJOO.
En la expedición española se encuentran dos jugadoras de nuestro club. La recién incorporada Naiara Egozkue, jugadora veterana del combinado estatal y la canterana Ainhoa Hernández, que consolida con esta convocatoria su indiscutible condición de jugadora internacional.
Todo un logro para una jugadora de la base del club, que además, ha conseguido llegar a la más alta cota de su deporte habiendo militado durante toda su vida deportiva en el mismo club, el Balonmano Zuazo.
Para el Club Balonmano Zuazo supone la constatación de un proyecto sólido de deporte de élite que, además de atraer a jugadoras foráneas de primer nivel, proporciona a jugadoras de nuestra base la posibilidad de abrirse un camino hacia la élite en su propio club, sin tener que buscarlo fuera.
Por su parte, Naiara Egozkue, veterana de la selección española, acumula numerosas internacionalidades y ha disputado los recientes campeonatos del mundo de Serbia 2013 y Dinamarca 2015, en el que también participó Ainhoa Hernández, y el europeo de Hungría y Croacia de 2014.
No cabe duda de que con ellas, nuestro club y nuestro municipio estarán muy dignamente representados en la más importante cita deportiva del mundo.
Mucha suerte a ambas y a todo el equipo.


Ainhoa Hernández Serrador (27-4-1994)
La pivote del Prosetecnisa Zuazo, jugadora de la cantera del Club Balonmano Zuazo y barakaldesa, va a convertirse en la primera balonmanista de barakaldo y tercera persona, vecina de nuestro pueblo en participar en uno Juegos Olímpicos.
A sus 22 años, Ainhoa Hernández, vecina de Barakaldo, sigue los pasos de los también barakaldeses Pedro Villuela (L. Grecorromana, Barcelona 1992) y Zuriñe Rodríguez (Triatlon, Londres 2012). La balonmanista, que se consolida como internacional absoluta y que ya ha disputado el pasado Mundial de Dinamarca, tocará el cielo, deportivamente hablando, con su participación con la selección española que dirige Jorge Dueñas, en lo Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), que comienzan el 5 de Agosto.
Jugadora formada desde la edad escolar en las categorías inferiores del club, comenzó a destacar en sus inicios en categorías federadas y ha sido una habitual en las convocatorias de las selecciones vasca y española en categorías cadete, juvenil y junior.
Poco a poco fue apareciendo en convocatorias de la absoluta y tras una excelente progresión a lo largo de las últimas temporadas en la Liga Loterías de División de Honor Femenina con el Prosetecnisa Zuazo, su presencia en grupo de Jorge Dueñas ha pasado a ser habitual, con una notable actuación personal en el pasado mundial de Dinamarca y ahora, se consolida como internacional absoluta con estos Juegos Olímpicos.
Como Club, es una enorme satisfacción que una jugadora de la cantera pueda haber llegado hasta ahí y el hecho de que varias jugadoras de la base y canteranas estén dando el salto al primer equipo y alguna participando en selecciones estatales juveniles o junior.
Al talento innato de jugadoras como Ainhoa hay que añadir el trabajo de los entrenadores de base, que las han formado deportivamente, han "metido el veneno" del balonmano para evitar así que se dilapide ese talento.
Y para este Club, es especialmente gratificante ver que poco a poco, hay jugadoras que pueden llegar arriba, aquí, en su casa, y que si tienen el talento, la motivación y por qué no, un poco de suerte, en el Club Balonmano Zuazo tienen una estructura que les dará la oportunidad para luchar por un puesto en la élite del deporte que aman.
Ainhoa, zorte ona eta Zuazo Gara!!!