publicidad

El movimiento Gesto Solidario del PSE recoge 1.000 kilos de alimentos para desayunos infantiles

El movimiento Gesto Solidario-Elkartasun Keinua de las agrupaciones socialistas de Barakaldo y Cruces ha recogido 1.000 kilos de alimentos para desayunos infantiles en su campaña 'Pintxos por desayunos'. La iniciativa se llevó a cabo el pasado 22 de noviembre en Cruces y todo lo recogido se entregó a la Sociedad de San Vicente de Paúl, agente colaborador del Banco de Alimentos en Barakaldo. Durante esa jornada, a cambio de pinchos se recogieron 333 litros de leche, 80 kilos de cacao en polvo, 160 de galletas, 100 de cereales, 100 de zumos, 80 de pañales, 12 de chocolate, 80 de legumbres, 25 de papillas y 30 de otros productos variados.

Archivo |
> 22/11/2014. El movimiento Gesto Solidario del PSE recoge en Cruces alimentos para desayunos infantiles
> 21/11/2014. EH Bildu acusa al PSE de usar la pobreza infantil con fines electoralistas
> 19/11/2014. El PSE repite su jornada solidaria en Cruces en la que cambia pinchos por desayunos infantiles
> 08/09/2014. Acusan al alcalde de impedir abrir en verano un comedor para atender a 300 niños malnutridos
> 24/12/2013. El PSE recauda 3.500 euros y recoge 1.300 kilos de alimentos en sus actos solidarios



Nota de prensa

El PSE-EE recogió en Cruces casi 1.000 kilos de alimentos para que ningún niño/-a de la ciudad se quede sin desayunar

La segunda edición del evento se celebró el sábado 22 de noviembre dentro del movimiento Gesto Solidario de los socialistas

Barakaldo, 1-12-2014

El movimiento Gesto Solidario-Elkartasun Keinua, impulsado por las Agrupaciones Socialistas de Barakaldo y Cruces, recogió el pasado sábado 22 de noviembre cerca de 1.000 kilos de alimentos para que los niños y niñas de la ciudad de familias con dificultades económicas no se queden sin desayunar.

La recogida se efectuó durante la segunda edición de ‘Pintxos por desayunos’, que tuvo lugar en la Plaza de Cruces con ocasión del Día Universal de los Derechos de la Infancia. En este gran acto solidario se intercambiaron pintxos por alimentos no perecederos para el desayuno de los menores (leche, cacao, cereales, galletas, etc.) y pañales.

Todos los productos recogidos fueron entregados de inmediato a la Sociedad de San Vicente de Paúl, agente colaborador del Banco de Alimentos en Barakaldo, el cual ha acreditado mediante un documento oficial la entrega de las siguientes cantidades (se adjunta el escrito): 333 litros de leche, 80 kilos de cola–cao, 160 de galletas, 100 de cereales, 100 de zumos, 80 de pañales, 12 de chocolate, 80 de legumbres, 25 de papillas y 30 de otros productos variados.

Esta iniciativa se une a la campaña de recogida de material escolar que realiza el PSE-EE desde el año pasado al inicio de curso para que ningún niño o niña de la ciudad se quede sin hacer los deberes por falta de medios.


ACCIONES FRENTE A LOS RECORTES Y EL DESEMPLEO
Las acciones solidarias del PSE–EE van dirigidas a paliar la situación de muchas familias barakaldesas que padecen una hemorragia económica debido a la falta de trabajo, la ausencia de oportunidades de empleo, los recortes de derechos sanitarios y, en general, al desmantelamiento organizado del Estado del Bienestar puesto en marcha por los socialistas desde 1982.
Todo ello ha propiciado que muchas personas y familias necesiten de la ayuda del conjunto de la sociedad para satisfacer sus necesidades más elementales. Así lo entienden en Barakaldo las dos Agrupaciones Socialistas existentes, de ahí que hayan decidido emprender campañas de solidaridad hacia un colectivo especialmente sensible: los niños y niñas pertenecientes a familias desfavorecidas.
El trabajo desarrollado desde el año pasado está dando sus frutos, de tal forma que se han podido entregar a diversas plataformas sociales y a todas las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los colegios públicos del municipio lotes de material escolar, así como 2.300 kilos de productos alimenticios de desayunos infantiles y productos de higiene infantil.
Los socialistas son conscientes de que en los momentos actuales toda ayuda es poca, y saben que con estas acciones paliativas y las iniciativas que se toman desde el Gobierno local del Ayuntamiento no se resolverá definitivamente la dramática situación por la que atraviesan parte de los vecinos y vecinas de Barakaldo. Pero, entienden, ello no puede suponer un impedimento para realizar acciones sociales tendentes a evitar todo el sufrimiento posible a quienes peor lo están pasando.