publicidad

El PSE repite su jornada solidaria en Cruces en la que cambia pinchos por desayunos infantiles

Paella solidaria organizada por el PSE-EE en la Herriko Plaza para obtener material escolar
El movimiento Gesto Solidario-Elkartasun Keinua, de las agrupaciones socialistas de Barakaldo y Cruces, llevará a cabo este sábado 22 de noviembre la segunda edición de la iniciativa ‘Pintxos por desayunos’. Desde las 10.00 a 20.00 horas en la plaza de Cruces cambiará pinchos por alimentos no perecederos para el desayuno de los menores, como leche, cacao, cereales o galletas. La jornada, organizada con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia, contará con actividades de animación infantil como hinchables, mini disco, talleres infantiles, camas elásticas, una actuación del Mago Oliver. Además se sorteará una camiseta del Barakaldo CF firmada por los jugadores.

Archivo |
> 08/09/2014. Acusan al alcalde de impedir abrir en verano un comedor para atender a 300 niños malnutridos
> 24/12/2013. El PSE recauda 3.500 euros y recoge 1.300 kilos de alimentos en sus actos solidarios


Nota de prensa
El PSE-EE intercambiará en Cruces pintxos por alimentos para que ningún niño/-a se quede sin desayunar
> La segunda edición del evento se celebrará este sábado y se enmarca en el movimiento Gesto Solidario de los socialistas
> Habrá hinchables, mini disco, talleres infantiles, camas elásticas, una actuación del Mago Oliver y un ‘txitxarrillo’. Además, se sorteará una camiseta del Barakaldo C.F. firmada por los jugadores

El movimiento Gesto Solidario-Elkartasun Keinua, impulsado por las Agrupaciones Socialistas de Barakaldo y Cruces, ha preparado para este sábado 22 de noviembre la segunda edición de ‘Pintxos por desayunos’. La iniciativa tendrá lugar de 10.00 a 20.00 horas en la Plaza de Cruces con ocasión del Día Universal de los Derechos de la Infancia, que se celebra mañana en todo el mundo.

En este gran acto solidario se intercambiarán pintxos por alimentos no perecederos para el desayuno de los menores (leche, cacao, cereales, galletas, etc). Para ello, se instalará una txozna y varias carpas donde guardar el género donado. Todos los alimentos recogidos serán entregados al agente colaborador del Banco de Alimentos en Barakaldo.

Los niños y niñas participantes podrán disfrutar desde las 12.00 horas de hinchables, mini disco, talleres infantiles, camas elásticas... Además, a la una y media el Mago Oliver deleitará a los asistentes con una actuación de ilusionismo. Ya por la tarde, desde las 18.00 horas se celebrará un ‘txitxarrillo’ con música popular y se sorteará una camiseta del Barakaldo Club de Fútbol firmada por los jugadores del primer equipo.

Esta iniciativa se une a la campaña de recogida de material escolar que realiza el PSE-EE desde el año pasado al inicio de curso para que ningún niño o niña de la ciudad se quede sin hacer los deberes por falta de medios.


DESMANTELAMIENTO DEL ESTADO DEL BIENESTAR
Las acciones solidarias del PSE–EE van dirigidas a paliar la situación de muchas familias barakaldesas que padecen una hemorragia económica debido a la falta de trabajo, la ausencia de oportunidades de empleo, los recortes de derechos sanitarios y, en general, al desmantelamiento organizado del Estado del Bienestar puesto en marcha por los socialistas desde 1982.

Todo ello ha propiciado que muchas personas y familias necesiten de la ayuda del conjunto de la sociedad para satisfacer sus necesidades más elementales.

Así lo entienden en Barakaldo las dos Agrupaciones Socialistas existentes, de ahí que hayan decidido emprender campañas de solidaridad hacia un colectivo especialmente sensible: los niños y niñas pertenecientes a familias desfavorecidas.

LOTES DE MATERIAL ESCOLAR PARA COLEGIOS
El trabajo desarrollado desde el año pasado está dando sus frutos, de tal forma que se han podido entregar a diversas plataformas sociales y a todas las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los colegios públicos del municipio lotes de material escolar, así como 1.300 kilos de productos alimenticios de desayunos infantiles y productos de higiene infantil.

Los socialistas son conscientes de que en los momentos actuales toda ayuda es poca, y saben que con estas acciones paliativas y las iniciativas que se toman desde el Gobierno local del Ayuntamiento no se resolverá definitivamente la dramática situación por la que atraviesan parte de los vecinos y vecinas de Barakaldo. Pero, entienden, ello no puede suponer un impedimento para realizar acciones sociales tendentes a evitar todo el sufrimiento posible a quienes peor lo están pasando.