publicidad

El PSE recauda 3.500 euros y recoge 1.300 kilos de alimentos en sus actos solidarios

Paella solidaria organizada por el PSE-EE en la Herriko Plaza para obtener material escolar
El movimiento Gesto Solidario-Elkartasun Keinua, impulsado por las agrupaciones socialistas de Barakaldo y Cruces, ha logrado recaudar cerca de 3.500 euros y recogido 1.300 kilos de alimentos en las iniciativas solidarias que ha realizado en septiembre, noviembre y diciembre. La paella popular de septiembre recaudó más de 2.000 euros que se emplearán en comprar 200 lotes de material escolar para las familias necesitadas. Por su parte, la iniciativa ‘Pinchos por desayunos’ organizada en Cruces en noviembre obtuvo 1.300 kilos de alimentos que se han donado al Banco de Alimentos de Barakaldo. Por último, el mercadillo ‘Muñecas solidarias’ de este domingo ha recaudado 1.463 euros, con los que se adquirirán productos de higiene infantil que se le entregarán posteriormente al Banco de Alimentos. Los secretarios generales de las agrupaciones socialistas de Cruces y Barakaldo, Alfonso Herranz y Javier Seoane, respectivamente, han mostrado su “profundo agradecimiento a la ciudadanía de Barakaldo, que a lo largo de estos meses nos ha dado una lección de solidaridad, ayudando a las familias más necesitadas”.

Nota de prensa

Los actos solidarios del PSE-EE recaudan cerca de 3.500 euros y más de una tonelada de alimentos en Barakaldo

Todo el dinero y los productos obtenidos van a ir destinados a ayudar a las familias con dificultades económicas de la propia ciudad

Una paella popular recaudó más de 2.000 euros, lo que ha permitido repartir 200 lotes de material escolar y el acto solidario ‘Pintxos por desayunos’ de Cruces recaudó 1.300 kilos de alimentos

El mercadillo de ‘Muñecas Solidarias’ de este domingo ha permitido obtener 1.463 euros, con los que se adquirirán productos de higiene infantil que se le entregarán posteriormente al Banco de Alimentos


Barakaldo, 24-12-2013

El movimiento ‘Gesto Solidario-Elkartasun Keinua’, impulsado por las Agrupaciones Socialistas de Barakaldo y Cruces, ha preparado para los meses de septiembre, noviembre y diciembre una serie de iniciativas solidarias con las que se han conseguido recaudar cerca de 3.500 euros y 1.300 kilos de alimentos. Esta recaudación ha sido donada a las familias más necesitadas del municipio a través de diferentes organizaciones solidarias.

Los Secretarios Generales de las Agrupaciones Socialistas de Cruces y Barakaldo, Alfonso Herranz y Javier Seoane, respectivamente, han hecho hoy balance en rueda de prensa de estas iniciativas y han mostrado su “profundo agradecimiento a la ciudadanía de Barakaldo, que a lo largo de estos meses nos ha dado una lección de solidaridad, ayudando a las familias más necesitadas”.

Asimismo, los responsables socialistas han señalado que desde ambas agrupaciones continuarán “llevando a cabo este tipo de acciones, dada la situación de necesidad por la que pasan muchas de las familias barakaldesas”.


REPARTO DE 200 LOTES DE MATERIAL ESCOLAR

Entre las cifras más significativas de este balance destacan las 506 raciones consumidas, mediante un donativo de 3 euros, durante la paella popular solidaria organizada el pasado 14 se septiembre en Herriko Plaza. Esto hace 1.518 euros, a los que hay que sumar 400 euros que aquella mañana donó el Secretario General de los Socialistas Vizcaínos, José Antonio Pastor. Es decir, en total se obtuvieron 2.018 euros. Por otra parte, se han recibido en las últimas semanas donaciones en material escolar que se están clasificando y empaquetando en carpetas hasta su finalización.

El reparto ya a comenzado y con el dinero recaudado en la paella solidaria se han encargado ya 200 lotes de material escolar a un comercio de Barakaldo dedicado a este mercado, Goselen, quien ha tenido un comportamiento solidario que pone de manifiesto la implicación del pequeño comercio del municipio con las personas más necesitadas. Los lotes se entregarán a una entidad sin ánimo de lucro para que se los hagan llegar a los niños y niñas de las familias que precisan de ellos.

Seguidamente a este reparto inicial de 200 lotes, se irán empaquetando las donaciones en material escolar y se repartirán poco a poco a lo largo del curso escolar, en función de la disponibilidad de lotes completos.


PINTXOS SOLIDARIOS

Durante el mes de noviembre se organizaron nuevas iniciativas con ocasión del Día Universal de los Derechos de la Infancia. En esta ocasión, las actividades se centraron en colaborar en la mejora de la alimentación infantil de las familias con dificultades, y consistieron en la celebración de un gran acto solidario donde se intercambiaron pintxos por alimentos no perecederos para desayunos de los menores (leche, cacao, cereales, galletas) y que tuvo lugar el sábado 23 en la Plaza de Cruces.

Esa misma semana se celebró una charla-coloquio el miércoles 20 en el Centro Cívico del mismo barrio. En ésta se llevaron a cabo varias intervenciones de expertos sobre la realidad de los comedores sociales en Barakaldo y una de alimentación saludable en tiempos de crisis, impartida por un nutricionista.

Todos los alimentos recogidos han sido entregados a un colectivo sin ánimo de lucro y que trabaja en el campo de la exclusión social como es la Asociación Benéfica Conferencias Nuestra Señora del Carmen San Vicente Paúl (el Banco de Alimentos de Barakaldo).

En esta acción se recogieron más de una tonelada de alimentos -1.300 kilos-. El desglose es de lo más significativo:

450 l de leche
162 Kg de cereales
250 kg de galletas
180 kg de cacao soluble
15 kg de mermelada
54 kg de papilla infantil
15 Kg de dulces
12 kg de pañales
3 Kg de toallitas húmedas
10 l de batidos
54 kg de azúcar
10kg de pasta
43 kg de legumbre
6 l de aceite


MUÑECAS SOLIDARIAS

La última acción solidaria llevada a cabo por los socialistas de Barakaldo ha sido la denominada ‘Muñecas Solidarias’ que tuvo lugar durante la mañana de ayer en la Plaza Bide Onera. Más de 40 voluntarios y voluntarias barakaldeses han donado unas horas de su tiempo libre así como material para la confección de muñecas. La venta de las mismas ha estado acompañada por la de juguetes, libros, CDs y ropa que también han sido entregados de forma altruista.

En esta ocasión, la recaudación ha ascendido a 1.463 euros, de los cuales 1.100 corresponden a la venta de las muñecas y los 363 euros restantes a la de juguetes, libros, CDs y ropa. En este rastrillo solidario ha estado presente el responsable del Banco de Alimentos, Isidro Pérez, quien a solicitado que ese dinero se destine a la adquisición de productos higiénicos para bebés y niños y niñas tales como pañales y toallitas húmedas. A lo largo de esta semana se procederá a la compra de los productos que se les harán llegar a esta entidad benéfica.

Según han recordado hoy Alfonso Herranz y Javier Seoane, estas iniciativas se unen a la campaña permanente de recogida de material escolar que realiza el PSE-EE desde septiembre para que ningún niño o niña de la ciudad se quede sin hacer los deberes por falta de medios y que se prolongará a lo largo de todo el curso 2013-2014 con tres puntos de recogida concretos -las sedes sociales de las calles Arrandi 30 y La Paz 7, además de la del sindicato UGT, situada en la calle Juntas Generales 4- .

Finalmente, ambos responsables socialistas han señalado que continuarán llevando a cabo acciones de este tipo a lo largo del próximo año, “dado el importante número de familias en riesgo de exclusión existentes en Barakaldo” a la vez que han agradecido “la implicación de militantes, simpatizantes y voluntarios que han participado en estos actos”.