publicidad

EH Bildu acusa al PSE de usar la pobreza infantil con fines electoralistas

EH Bildu ha denunciado la "falta de vergüenza" del gobierno del PSE por el acto que el movimiento Gesto Solidario-Elkartasun Keinua, de las agrupaciones socialistas de Barakaldo y Cruces, llevará a cabo este sábado 22 de noviembre para cambiar pinchos por alimentos para desayunos infantiles. La coalición 'abertzale' ha recordado que el gobierno municipal ha incumplido la moción aproabda para ofrecer a los niños con problemas de malnutrición un recurso para acceder a "una comida digna" durante los meses de verano. EH Bildu considera "repugnante" la actitud del PSE de Barakaldo y Cruces y recuerda a los socialistas que "con la pobreza infantil no se juega".

Archivo |
> 19/11/2014. El PSE repite su jornada solidaria en Cruces en la que cambia pinchos por desayunos infantiles
> 08/09/2014. Acusan al alcalde de impedir abrir en verano un comedor para atender a 300 niños malnutridos
> 24/12/2013. El PSE recauda 3.500 euros y recoge 1.300 kilos de alimentos en sus actos solidarios


Nota de prensa

EL PSOE DE BARAKALDO HACE UN USO ELECTORALISTA DE LA POBREZA INFANTIL

Desde EH Bildu Barakaldo queremos denunciar la falta de vergüenza del Equipo de Gobierno del PSOE en el municipio, por la convocatoria del acto que celebrarán el sábado sus asociaciones de Gurutzeta y de Barakaldo, que consiste en cambiar “pintxos por desayunos para los niños”. Y no es la primera vez. Hace un año ya realizaron un acto similar.
No hace falta decir que en EH Bildu estamos a favor de todo aquel acto que se haga para favorecer a los necesitados. Pero nos hierve la sangre con la demagogia y la utilización política y sin escrúpulos de los representantes del PSOE pasando por encima de lo que sea, incluso de algo tan extremadamente grave como es la pobreza infantil.

El PSOE de Barakaldo ha demostrado que esta es una cuestión que no le preocupa en absoluto. De lo contrario, hubiera hecho lo necesario para demostrarlo cuando ha tenido la ocasión. Y, sin embargo, hizo exactamente lo contrario: dar la espalda a la pobreza infantil.
Este es el ejemplo: Moción presentada en el pleno ordinario de junio, para que las niñas y niños de Barakaldo con problemas de malnutrición, dispongan de un recurso para acceder al menos a una comida digna los meses de verano en los que permanecen cerrados los colegios.

• EH Bildu solicitamos al Ayuntamiento de Barakaldo, a través de sus respectivas áreas de Asuntos Sociales y Cultura, Educación, Euskera, Deportes, Juventud y Calidad, proceda a la puesta en marcha inmediata de un servicio que garantice la alimentación adecuada a las niñas y niños de Barakaldo.
• Este servicio funcionará durante los meses de julio, agosto y septiembre.
• Esta medida paliará la situación de malnutrición en la que se pueden encontrar las y los escolares de Barakaldo, garantizando al menos una comida en condiciones al día.

• Así mismo, el Ayuntamiento de Barakaldo remitirá este acuerdo a Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia, solicitando las cantidades económicas que les correspondiera al tratarse de un asunto de corresponsabilidad interinstitucional.

La moción fue aprobada, a pesar de que el PP votó en contra y el PSOE se abstuvo.
Pese a todo, Alfonso García y el resto de sus compañeros socialistas, no hicieron nada. Dijeron que, “porque la necesidad no existía”. ¿Ahora sí y hace cuatro meses no? ¿Hace un año sí y hace cuatro meses no?
De manera extraoficial, fuentes municipales nos confirman la existencia de 300 niñas y niños en situación de malnutrición en Barakaldo. Mientras tanto, el Equipo de Gobierno del PSOE niega el acceso a la información al resto de las concejalas y concejales de la oposición.
La bajeza moral de los dirigentes del PSOE de Barakaldo no conoce límites.
La actitud del PSOE de Barakaldo y Gurutzeta nos parece repugnante, por eso les decimos: Señoras y señores del PSOE, con la pobreza infantil no se juega.



En Barakaldo, a 21 de noviembre de 2014
EHBildu Udal taldea