publicidad

Balonmano | Nerea Elicegui, internacional junior, se convierte en el primer fichaje del Zuazo

El Club Balonmano Zuazo ha anunciado el fichaje de Nerea Elicegui, internacional junior procedente del Atlético Basauri. La basauritarra, de 20 años, se convierte en el primer fichaje del equipo barakaldés para la temporada 2014-2015. Elicegui se caracteriza por un gran lanzamiento exterior y su buen trabajo defensivo. Con su llegada al Prosetecnisa Zuazo, el equipo va tomando forma, ya que junto a ella está confirmada la continuidad de la máxima goleadora de la División de Honor, Tania Yáñez, y de las jugadoras Janire Etxabe, Oihane Gil, Patricia Ahedo, Jessica Bonilla y Ainhoa Hernández.

Archivo |
> 07/06/2014. Balonmano | Ainhoa Hernández, pivote del Zuazo, renueva por una temporada
> 07/06/2014. Balonmano | Oihane Gil, tercera jugadora que renueva con el Zuazo para la temporada 2014-15
> 07/06/2014. Balonmano | Janire Etxabe, extremo izquierdo del Zuazo, renueva por una temporada
> 10/06/2014. Balonmano | Jessica Bonilla y Patricia Ahedo renuevan otra temporada por el Zuazo
> 03/06/2014. Balonmano | Tania Yáñez, máxima goleadora de la DHF, seguirá un año más en el Zuazo


Nerea Elicegui, primer fichaje del Prosetcnisa Zuazo
El Prosetecnisa Zuazo ha realizado su primer fichaje de cara a la temporada 2014-2015. Se trata de la jugadora basauritarra Nerea Elicegui. La internacional junior ha estampado su firma en el acuerdo que la ligará la próxima campaña a la escuadra zuazotarra.
Elicegui, de 20 años de edad, procede del Atlético Basauri, club con el que los dirigentes zuazotarras ya han negociado para llegar a un acuerdo sobre los derechos de formación de la jugadora.
La basauritarra comenzó en el mundillo del balonmano en su pueblo, pasando por todas las categorías del Atlético Basauri. Durante esta etapa ha sido habitual en las categorías inferiores tanto de la Selección de Bizkaia, Euskadi y de España, donde ha coincidido con la rojinegra Ainhoa Hernández.
Elicegui se caracteriza por un gran lanzamiento exterior, pudiendo ocupar cualquiera de los dos laterales en ataque, si bien su metro ochenta de estatura la convierten en un gran baluarte defensivo, aspecto este que ha hecho decantarse a los dirigentes deportivos barakaldeses en la necesidad de su fichaje.
Con su llegada al Prosetecnisa Zuazo, el equipo va tomando forma, ya que junto a ella está confirmada la continuidad de la máxima goleadora de la División de Honor, Tania Yáñez, y de las jugadoras, Janire Etxabe, Oihane Gil, Patricia Ahedo, Jessica Bonilla y Ainhoa Hernández.
En las próximaS fechas se irán concretando nuevas renovaciones ya que el trabajo en los despachos del Club no cesa.