>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

Trabajadores del colegio La Milagrosa inician 48 horas de encierro en defensa del centro

Encierro de trabajadores del colegio
Exigen que se analicen propuestas como la "reversión a servicio público" o el cambio de titularidad
Trabajadores del colegio concertado La Milagrosa han comenzado un encierro en sus instalaciones durante 48 horas como muestra de rechazo al posible cierre del centro educativo y para exigir a las partes implicadas "que pongan todos los medios" para que el proyecto escolar siga adelante. Las movilizados han recriminado que tanto a Fundación Miranda, que es propietaria del edificio alquilado, como la congregación Hijas de la Caridad, que es titular del colegio hasta agosto, sólo están preocupados por aspectos económicos. Por su parte, el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco "quieren quitarse el marrón de encima sin costes políticos". Por ello, los empleados exigen a los cuatro agentes que adopten medidas y analicen las distintas posibilidades, entre las que han mencionado el cambio de titularidad del centro y la "reversión a servicio público". El posible cierre del colegio afectará a 350 escolares y 39 trabajadores.

Archivo |
> 25/01/2017. EH Bildu e Irabazi piden que La Milagrosa sea colegio público y se instale en Minas
> 21/01/2017. Familias y trabajadores de La Milagrosa se vuelven a manifestar y preparan nuevas medidas
> 20/01/2017. LAB reclama a las partes "responsabilidad" para evitar el cierre del colegio La Milagrosa
> 20/01/2017. La alcaldesa pide "cautela" y "realismo" porque será "complicada" la solución para La Milagrosa
> 20/01/2017. El PP plantea que el Gobierno Vasco compense el alquiler de La Milagrosa temporalmente
> 20/01/2017. La Fundación Miranda plantea una negociación con una "nueva oferta" de La Milagrosa
> 20/01/2017. EH Bildu acusa de "pelotazo" a la Fundación Miranda y a la alcaldesa de "no mover un dedo"
> 20/01/2017. El PSE pide al pleno "los recursos que sean necesarios" para la continuidad de La Milagrosa
>19/01/2017. La Fundación Miranda acuerda retomar la negociación del colegio La Milagrosa
> 19/01/2017. El colegio La Milagrosa sigue firme en su protesta aunque mejora su oferta a la Fundación Miranda
> 19/01/2017. Irabazi plantea que el colegio La Milagrosa se pueda instalar en la escuela de Minas
> 19/01/2017. Podemos está "preocupado" por el posible cierre del colegio La Milagrosa
> 18/01/2017. La alcaldesa defiende la continuidad del colegio La Milagrosa y cuestiona a la Fundación Miranda
> 17/01/2017. LAB exige que no se cierre el colegio La Milagrosa y denuncia el "negocio" de la Fundación Miranda
> 17/01/2017. Vox reclama una solución en favor del colegio La Milagrosa y el PNV le acusa de "carroñerismo"
> 17/01/2017. CC OO denuncia los "intereses especulativos" que ponen en peligro el colegio La Milagrosa
> 16/01/2016. ELA reclama a las instituciones "una salida" para "posibilitar la viabilidad" del colegio La Milagrosa
> 16/01/2017. El PP pide "acercar posturas" para "garantizar la continuidad" del colegio La Milagrosa
> 13/01/2017. El PSE muestra su "apoyo" al colegio La Milagrosa y pide a la alcaldesa una solución
> 12/01/2017. Cierre de La Milagrosa | "Ama, yo no me quiero ir de este colegio"
> 12/01/2017. La alcaldesa pide "cautela" ante el previsible cierre del colegio La Milagrosa
> 11/01/2017. Las familias del colegio La Milagrosa alertan del posible cierre



Comunicado de los trabajadores

TRABAJADORAS DEL COLEGIO LA MILAGROSA HEMOS DECIDIDO COMENZAR UN ENCIERRO

Cuando se cumplen 17 días de la noticia del posible cierre del centro, y después de ver que las diferentes instituciones y agentes no proponen medidas para dar una solución a este problema, hemos decidido comenzar un encierro.

Durante estos días nos hemos reunido con diferentes agentes: Hijas de la Caridad, Fundación Miranda, Ayuntamiento de Barakaldo y Departamento de Educación. No se hacen responsables, nos dicen que no tienen responsabilidad directa y se pasan la pelota de unos a otros. Entre tanto, 350 familias, 39 trabajadoras y el municipio de Barakaldo se quedan sin un proyecto educativo. Para dar solución a este problema hace falta voluntad y esto es lo que vemos que falta.

La Fundación Miranda, sin ánimo de lucro y de carácter social, únicamente mira sus intereses económicos; las Hijas de la Caridad-Kristau Eskola, que el cierre del centro les salga lo más barato posible; y el Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Barakaldo, a ver cómo se pueden quitar este 'marrón' de encima sin costes políticos. Cada uno mira sus intereses sin darle solución al problema.

Por todo esto, exigimos con este encierro a la instituciones y agentes implicados que pongan todos los medios a su disposición y valoren distintas posibilidades (cambio de titularidad, reversión a servicio público, etcétera) para seguir adelante con el proyecto educativo de La Milagrosa.

Además, queremos dar la gracias a todas y todos los que nos han mostrado su solidaridad y han participado en las diferentes movilizaciones, y hacemos un llamamiento a tomar parte en las próximas convocatorias.

45 comentarios:

  1. La conversión del colegio en público sería una solución. Ahora bien, los padres tendrán que atenerse a las condiciones que esto implica: por ley, el colegio sería laico y además, como centro público, las plazas se otorgarían dependiendo del distrito en el cual vivan los alumnos, ¿no? Es más, si hay niños matriculados a lo mejor por falta de plazas públicas en otros centros, que por lugar de residencia, les correspondería ir a ese centro, estarían en su derecho de reclamar la plaza y de obtenerla . . .

    Me parece una situación muy complicada a corto plazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y es que ademas hay niños que no son de barakaldo eso lo que tu dices no lo quieren... fijo.. pq son asi.. ellos quiere derechos pero obligaciones ninguna y si cedes ante ellos tienes tres colegios privados que te van a exigir tb sus mismas condiciones.. tienes las salesianas el de burtzeña y el regato que pasaria si pasas por el aro con este colegio pues que te vendran exigiendo los otros 3 privados y encima a los que tienes publico les abandonas ..

      Eliminar
    2. Carlos, con todo el respeto, pero lo tuyo parece una cruzada personal contra los padres de este colegio.

      Entiendo tu razonamiento y no me parecería justo que con dinero público se rescatara un colegio privado o que se hiciera público bajo las condiciones que ellos exigen, porque habría MUCHAS cosas que tendrían que cambiar.

      Dicho ésto, conviene escuchar y respetar otras opiniones.

      Y que sepas, que no tengo ninguna relación con el colegio en cuestión.

      Eliminar
    3. pq si se rescata este colegio con dinero publico vendra el efecto domino vendra el regato y dira si les habeis ayudado nosotros tb.. y luego te vendran las salesianas si le ayudais a ellos tb a mi tb.. y asi con el de burtzeña tb..esa es la cruzada, o vas tu a una zapateria y te dicen 30 euros por unas zapatillas y le dices tu no te pago 20 el dependiente te dira ahi tienes la puerta..

      Eliminar
    4. A ver, que entiendo y comparto tu postura pero repetir lo mismo una y otra vez (y otra, y otra . . .) no hace que tengas más (o no) razón. ¡Lo hemos entendido a la primera!

      Eliminar
  2. y que os pongan una alfombra roja.... y que os den ayudas publicas en todo ... edificios publicos y a un colegio privado...y a los demas colegios publicos que les den... y luego cuando consigais todo eso os reireis de todo mundo.. nada a aguantar.. que paguen los padres.. y no tengan tanto rostro que ya los vecinos de san vicente estamos cansados de vosotros..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y otros estamos cansados ya de ti que eres muy pesado chaval. Ten valor y se lo dices a la cara de una santa vez que ya cansas parece que te va la vida en ello. Pero no criticas que con dinero publico se pague el conaervatorio o a centros regionales. Ya esta bien lo tuyo majo si tanto te molesta ponte cara y ve donde ellos. Que ya huele lo tuyo ehh algun interes te va con esto.

      Eliminar
    2. Ahora reivindicar y manifestarse es malo uyy me parece que tu vienes de otra epoca y los vecinos tambien estamos hartos de ti, de las fiestas de los ruidos etc etc

      Eliminar
    3. ya veo lo comentarios animando al centro pq el unico eres tu pero poniendo como si son varias personas.. pq aqui hay muchos comentarios y no soy yo solo al menos pongo nombre y parte del apellido no como otros.. como tu..que ni eso pones..pues si estas harto de todo largate al mar a vivir y dejanos en paz..

      Eliminar
    4. Tu pones nombre y parte de apellido? Jajaja vas de valiente y estas bajo el mismo anonimato y lo que haces es manipular. Critica de una vez que tu amado ayuntamiento da dinero publico por el conservatorio que asi lo unico que demuestras a parte de tu ignorancia y cobardia absoluta es tu fanatismo politico.

      Eliminar
    5. ¿Vamos a ver, el conservatorio no es público? Porque a ver si queremos que ahora la Milagrosa sea pública estando en un edificio privado del que se pagaría un alquiler pero criticamos cómo se gestiona el conservatorio. O aquí hay algo que se me escapa, o hay mucha hipocresia en todo esto.

      Ya he leído algún mensaje en el que se critica la enseñanza musical y como docente (no de música) me parece una total falta de respeto. Otros podríamos decir lo mismo de la enseñanza en centro religioso, pero no lo hacemos.

      Eliminar
  3. parece que aqui nadie me creia que las monjitas no querian dinero.. esto es increible.. pues ale si kieren los padres colegio privado... que salga de su bolsillo..

    ResponderEliminar
  4. si en un hipotetico.. caso que yo estoy en contra.. de que pasen a ser colegio publico.. los profesores para tener la plaza deberian hacer el examen como todos los profesores.... de la publica o ellos seran la excepcion..y se reiran de los de la publica.. se esta viendo y bien el plumero a todo este asunto

    ResponderEliminar
  5. las.. instituciones como ayuntamiento y gobierno vasco aqui ni pincha ni corta si os quejais de ellos es pq quereis dinero publico.. que asi ya sabes..

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bueno! ¡¡¡¡¡¡¡Hijas de la Caridad!!!!!!!!!!! ¿Eso que significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues muy facil dadme dinero y no pago nada eso es hijas de la caridad..encima exigo y no doy nada..

      Eliminar
  7. Mi empresa también tiene problemas, la pueden nacionalizar hacernos funcionarios y así las pérdidas las pagamos entre todos. Lo privado o concertado es privado y concertado y lo publicó publicó, ya tienen la opción de matricularles en la escuela pública , pero claro supuestamente es menos elitista.
    Así k me parece bien sus revindicaciones pero tampoco me parece que le echen tanto morro.
    Lo publicó es público y lo privado o concertado es otra cosa.
    K bastante reciben ya del gobierno vasco, en materiales informáticos y demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro como los bancos con dinero publico. Tambien tengo que pagar con dinero de mis impuestos el alquiler del conservatorio para que algunos toquen la flauta, o la famosa ota gratis, o subvenciones a centros regionales para que bailen sevillanas y a ninguno os leo criticar eso

      Eliminar
    2. Eso es. Mas claro, agua.

      Eliminar
    3. te contestas a ti mismo ya es tristisimo...

      Eliminar
    4. y antes de hablar de las cosas informate anda.. que no sabes si matas o espantas..

      Eliminar
  8. Lo de "reversión a srvicio público" es un concepto sin sentido en este caso pues todo centro educativo normalizado es de por si un servicio público, ya sea el centro una escuela o instituto, ya una ikastola o cooperativa o gestionado por religiosos.
    La pinza hay que hacerla precisamente contra ese compadreo entre Fundacion Miranda e Hijas de la Caridad que con el silencio cómplice de PNV y su alcaldesa pretenden un desahucio o un cierre patronal que deje a plantilla y familias en la calle.
    Animo a una buena resolución municipal consensuada entre PSE, PP, EhBildu y PP que ponga las cosas en claro y proteja a la parte más débil que son trabajadores y familias. Se lo merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema no es de.. las instituciones el problema es que uno no quiere pagar es... es el problema ahi las instituciones ni pinchan ni cortan ni tienen culpa.. ahh si kieres dinero publico pues entonces... metes a las instituciones... las empresas que han cerrado en barakaldo privadas nadie se ha preocupado ni los padres de este colegio que algunos no son ni de barakaldo..y como les ayudes ya veras el problemon que te va a venir pq hay 3 colegios mas privados que vendran a exigir y diran si tu le has dado a ellos tb queremos nosotros..

      Eliminar
  9. Animos chic@s de LA Milagrosa os apoyamos. A estos ni caso, están puestos por el ayuntamiento y La Fundación. LA MILAGROSA EZ ITXI!!!!! SI los esfuerzos Anti La Milagrosa los empleais en algo productivo seriamos primera potencia mundial. Carlos animate que te hacen un huequito para que les hagas compañia, así negocias por el PNV y La Fundación mantenida por el ayto de Barakaldo, si te aburres te vas a tocar la gaita al conservatorio. ANIMOS CHIC@S Y MAÑANA AL AYTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a pedir dinero es lo que saben.. pq no da el colegio en lo que ha gastado el dinero.. y dice toda la verdad.. ahhh no que no interesa que solo interesa hacer ruido para que les den a ellos dinero publico y reirse de los demas..yo no negocio con nadie o pagan lo que digo o puerta...y como bien dijistes un dia ten cuidado que como un familiar o amigo tuyo curre en una de las lonjas que tengo alquilada a negocios igual esta en la calle a final de año.. jejejejeje

      Eliminar
    2. Aqui el unico que pide dinero eres tu por paypal. Y si hablas asi de tus inquilinos ojala que se vayan y se te queden vacias listo que eres un listo. Ah por cierto y cierra tu cuenta de paypal.

      Eliminar
    3. siempre estas con las mismas.. y una y otra con que pido dinero tu si k lo pides seguro pq estas con lo mismo una y otra vez y no demuestras nada... yo al menos doy datos pero tu cuando no interesa desprestigias a los demas y mientes..

      Eliminar
  10. ellos no kieren eso lo que quieren es que se pague con dinero publico como he dicho o edificios publicos pero ellos dar nada.. y encima se reiran si ceden las instituciones..tu si tienes algo privado tu eres el que respondes no vas a llorar a las instituciones si no habria que ayudar a todos los negocios privados que han cerrado en barakaldo y nadie ha echo caso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos San, ya nos podias ceder una lonja tuya para ir tirando, gracias de antemano majetón.

      Eliminar
    2. que se busquen las vida ellos y que paguen de su bolsillo vale te vendo la lonjas por 100000000 euros...

      Eliminar
    3. En que te basas para decir que piden dinero publico? Porque yo entre las propuestas de padres y trabajadores no lo he visto. Demuestralo o deja de manipular. Ahh por cierto y paga los impuestos de tus alquileres ahh a que fastidia que manipule? Eres un troll

      Eliminar
    4. pago mis impuestos y ademas gano mas dinero que tu envidia pues ya sabes..

      Eliminar
    5. Claro entre esos alquileres y tu cuenta de paypal abierta en septiembre de 2009 para la familia sin recursos verdad?

      Eliminar
  11. Carlos san eres ya de aburrir mira haber si te compras un hobby o algo porque la verdad que se te va la vida en ello eres un pesado por llamarte algo suave tu si que nos tienes hartos a los aitas del colegio con tus tonterías si no te gusta el tema no leas que hay más noticias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu si k aburres y mucho... y yo comento lo que me de la gana y hablo donde quiera pq ya se ve tu que eres igual de los que la armaban en san vicente...

      Eliminar
  12. La Milagrosa EZ ITXI !!

    ResponderEliminar
  13. Una pregunta sencilla: ¿Què piden EXACTAMENTE los padres y madres del colegio? Leo todo el rato lo que sale por aquí, pero a ver si alguien responde:
    1) Que les rebajen el alquiler
    2) Que lo conviertan en un colegio público con todas sus consecuencias (empleados-funcionarios o ventajas para serlo en un futuro cercano)
    3) Que les den dinero público para su gestión y por tanto, les paguen parte del alquiler
    4) Que les dinero para seguir con su actividad como colegio concertado (tal cual)
    5) Que les den dinero / instalaciones (gratis yalquiler bajo) para seguir como ikastola concertada
    6)..........
    Me basta leer dos líneas como respuesta para saber algo más allá de La Milagrosa Ez Itxi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menudo rostro.. y la alfombra roja tb ponerles.. y darles todas las facilidades y a los demas que se fastidien.. colegio privado que se atenta a sus consecuencias..

      Eliminar
  14. Hola a todos, algún padre/madre amable del colegio podría facilitar cuánto pagan al mes o año por escolarizar ahí a sus hijos? Lo pregunto desde mi mas absoluta ignorancia claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y k digan donde va ese dinero.. ahh noo que como es dinero privado no se puede decir solo quieren exigencias para luego reirse..

      Eliminar
    2. no te lo diran pq entonces haras cuentas.. y eso no les interesan..

      Eliminar
  15. bai itxi con dinero publico...que paguen de su bolsillo los padres..

    ResponderEliminar
  16. Alcaldesa dimisión!!!!!!

    Karlitxos txan lehendakari!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que raro metiendo la pullita de la alcaldesa cuando la liaba el psoe no decias lo mismo...

      Eliminar
    2. Que pnvista eres carlos san se te ve a kilometros de que pesebre bebes ajjajajajaa

      Eliminar