publicidad

CC OO denuncia los "intereses especulativos" que ponen en peligro el colegio La Milagrosa

Protesta de familias y trabajadores por el colegio La Milagrosa
El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha denunciado los "intereses especulativos" que, según sostiene, están detrás de la decisión de la Fundación Miranda de incrementar el alquiler al colegio La Milagrosa hasta niveles que hacen inviable el centro educativo. La organización sindical considera "abusivo" el  "constante incremento" del alquiler y defiende que la escuela es "económicamente impecable, que funciona con absoluta normalidad y cuya matriculación así lo confirma". CC OO, que llama a secundar las protestas contra el cierre de La Milagrosa, corresponsabiliza de la situación al Ayuntamiento de Barakaldo, al Gobierno Vasco, a la patronal de colegios religiosos y a la Fundación Miranda. "El derecho al trabajo y el futuro del centro educativo no pueden verse amenazados por un alquiler y son un bien mayor que hay que proteger en esta sociedad", advierte.

Archivo |
> 16/01/2016. ELA reclama a las instituciones "una salida" para "posibilitar la viabilidad" del colegio La Milagrosa
> 16/01/2017. El PP pide "acercar posturas" para "garantizar la continuidad" del colegio La Milagrosa
> 15/01/2017. Más de medio millar de personas se manifiestan bajo la lluvia por el colegio La Milagrosa
> 14/01/2017. Medio millar de manifestantes protesta por el posible cierre del colegio La Milagrosa
> 13/01/2017. La causa contra el cierre del colegio La Milagrosa reúne más de 1.500 firmas en 3 horas en internet
> 12/01/2017. Cierre de La Milagrosa | "Ama, yo no me quiero ir de este colegio"
> 12/01/2017. Los trabajadores del colegio La Milagrosa inician protestas contra el probable cierre
> 12/01/2017. La alcaldesa pide "cautela" ante el previsible cierre del colegio La Milagrosa
> 11/01/2017. Las familias del colegio La Milagrosa alertan del posible cierre
> 02/03/2016. El colegio La Milagrosa garantiza su continuidad pese a los rumores sobre la titularidad del centro



Nota de prensa de CC OO
LA MILAGROSA EZ ITXI!

CC OO Irakaskuntza hace suya la lucha que están protagonizando los trabajadores y trabajadoras, las familias y la dirección del colegio La Milagrosa para evitar su cierre y la pérdida de más de 40 puestos de trabajo

Nos han sorprendido muy desagradablemente las noticias recogidas en los periódicos sobre el posible cierre del colegio concertado La Milagrosa de Barakaldo, a causa de la exigencia, por parte de la Fundación Miranda, propietaria del edificio, de un alquiler muy elevado al que el centro no puede hacer frente.

La repentina imposición de un alquiler, en un abusivo y constante incremento, ha terminado poniendo en peligro la viabilidad de la actividad educativa. Porque estamos ante un colegio económicamente impecable, que funciona con absoluta normalidad y cuya matriculación así lo confirma. Se está jugando así con los trabajadores y las trabajadoras, con las familias y con la propia dirección; se está jugando con el futuro de los puestos de trabajo y de un proyecto educativo elegido por un importante número de familias.

¿Cómo es posible que 50 años de una enseñanza de calidad y profundamente arraigada en el pueblo de Barakaldo se pongan en peligro por unos intereses especulativos, totalmente ajenos al mundo de la educación?

¿Cómo es posible que el Ayuntamiento, la citada Fundación, el Departamento de Educación y la Patronal KE proyecten una incertidumbre tal sobre el futuro de este centro educativo, justo al inicio del periodo de matriculación?

CC OO Irakaskuntza está convencida de que se puede llegar a una solución razonable que no ponga en peligro la viabilidad del Colegio La Milagrosa y no destruya los puestos de trabajo. El derecho al trabajo y el futuro del centro educativo no pueden verse amenazados por un alquiler y son un bien mayor que hay que proteger en esta sociedad. No todo es dinero; hay valores y proyectos que están muy por encima y entre ellos está la educación, que es un bien social cargado de presente y futuro

Si realmente, el Ayuntamiento de Barakaldo, el Departamento de Educación, la Fundación Miranda y la Patronal KE apuestan por la continuidad del Centro, ahora es el momento de trabajar para aportar soluciones que la hagan posible.

CC OO Irakaskuntza quiere expresar a los trabajadores y trabajadoras, familias y dirección del centro nuestro apoyo en las movilizaciones que están realizando y animar a nuestros delegados/as y afiliados/as a participar en las concentraciones de solidaridad que se han programado para esta semana

Día 17 de enero: 17.30, frente al Ayuntamiento de Barakaldo.
Día 19 de enero: 18.00h, (Gran Vía 85) ante el Departamento de Educación.

–––––––

BARAKALDOKO LA MILAGROSA EZ ITXI !!

La Milagrosako langileria eta zuzendaritza taldea duten borrokarekin bat dator CCOO Irakaskuntzak, ikastetxearen itxiera eta 40ren bat lanpostuen galera saihesteko

Barakaldoko La Milagrosa ikastetxeari buruz jasotako berriek txunditua utzi gaitu. Miranda Fundazioak, eraikuntzaren jabeak alokairuaren ikaragarrizko igoeraren bitartez ito egin omen du ikastetxeak, zahar-egoitza bertan ezarri nahi duelako.

Fundazioak azken urteotan ikastetxeari ezarri dion goranzko alokairua da duen arazo ekonomiko bakarra, bestetik Ikastetxeak bere ekonomia oso egoki eraman baitu, matrikulazio kopuru nahikoa adierazten duen heinean.

Langileriaren etorkizuna kulunkan jartzen ari da, lanpostuen galera arriskua sortu da eta hezkuntza proiektu sakon ezarria eta sendoa desagertzeko zorian ezarri da, interes ekonomiko baten truke.

Nola da posible espekulazio-interes ziztrin batek 50 baino gehiagoko kalitatezko hezkuntzarekin bukatzeko arriskua sortu izana?

Nola da posible Miranda Fundazioak, Kristau Eskolak eta Barakaldoko Udaletxeak berak La Milagrosa ikastetxearen gainean honako ziurgabetasunean ezarri izana?

CC OO Irakaskuntzak ikastetxearen jarraipena bermatuko duen akordioa posiblea dela uzte du. Miranda Fundazioak, Barakaldoko Udaletxeak eta Kristau Eskola Patronalak benetan La Milagrosa Ikastetxearen hezkuntza proiektua eta lanpostuak bermatu nahi badute, orain da lan egiteko mementoa.

CC OO Irakaskuntzak Ikastetxearen gurasoei, langileriari eta zuzendari taldeari gauzatzen ari diren mobilizazioetarako laguntza eskaini
nahi dio, bere afiliatu eta kide guztiei bertan parte hartzeko deia eginez.

2017ko urtarrilaren 17an, Barakaldoko Udaletxearen aurrean, 17:30an
2017ko urtarrilaren 19an, Bilboko Hezkuntza Delegaritzaren aurrean (Gran Vía 85) 18:00tan


LA MILAGROSA EZ ITXI!