publicidad

EH Bildu se alegra de la creación un albergue para sintecho tras años de reivindicación

Representantes de EH Bildu ante los futuros locales del albergue, durante una campaña electoral
Representantes de EH Bildu ante los futuros locales del albergue, durante una campaña electoral
El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Barakaldo ha mostrado su "alegría" por el hecho de que, tras años de reivindicación por la formación 'abertzale' y por los movimientos sociales, el consistorio vaya a contar, desde mediados de 2017, con un albergue permanente para personas sin hogar en los bajos del polideportivo de Lasesarre. La formación señala que le "satisface" el proyecto anunciado a la prensa, aunque no a los grupos políticos, por el actual equipo municipal de Gobierno (PNV). En relación a este plan, el concejal Endika Abad San Pedro ha confiado en que "esté subsanado o en vías de subsanación" el problema de filtraciones de cloro que obligó en 2010 a desalojar las instalaciones que ahora acogerán el refugio para personas sin techo. "Es motivo de alegría que en Barakaldo haya un servicio de acogida integral y digno para las personas sin hogar, con el objetivo que se les vayan ofreciendo alternativas para que empiecen el proceso de poder salir de la situación de pobreza en la que se encuentran", ha señalado el edil.

Archivo |
> 10/10/2016. El Ayuntamiento instalará el albergue para sin hogar en el polideportivo de Lasesarre
> 07/07/2016. EH Bildu denuncia que el albergue para personas sin hogar "no reúne unas condiciones dignas"
> 04/05/2016. EH Bildu ofrece su colaboración para poner en marcha un albergue mancomunado para sintecho
> > 28/04/2016. Todos los partidos políticos respaldan ahora un albergue permanente para personas sin hogar

Nota de prensa de EH Bildu
EH Bildu muestra su alegría tras conocer que el Ayuntamiento ha comunicado a los medios que Barakaldo contará con un albergue permanente para las personas sin hogar.

En opinión de Euskal Herria Bildu es motivo de alegría haber conocido ayer que el albergue para personas sin hogar se instalará en Barakaldo, a pesar de cuestionar los cauces empleados.

"Desde 2013, tanto EH Bildu como numerosos colectivos sociales del municipio y de Ezkerraldea han venido reclamando un albergue permanente para las personas sin hogar. Por lo que dio a conocer ayer el Ayuntamiento, a partir de mediados de 2017 contaremos con un albergue permanente", ha manifestado el concejal Endika Abad San Pedro.

Ante el servicio dado a conocer ayer, "a pesar de que nosotras durante años hemos reclamado un servicio mancomunado para Ezkerraldea, nos satisface lo presentado ayer por el equipo de Gobierno. Se ha puesto en marcha el proceso para el que las personas usuarias pasen de las condiciones actuales a unas condiciones más dignas", ha opinado Abad.

En opinión de Abad, "la localización elegida (los bajos del polideportivo Lasesarre) durante años tuvo problemas de filtraciones de cloro. Confiamos en que este problema esté subsanado o en vías de subsanación".

Para finalizar, "es motivo de alegría que en Barakaldo haya un servicio de acogida integral y digno para las personas sin hogar, con el objetivo que se les vayan ofreciendo alternativas para que empiecen el proceso de poder salir de la situación de pobreza en la que se encuentran", ha manifestado hoy Endika Abad San Pedro.

Barakaldo a 11 de octubre de 2016

–––––

EH Bilduk bere poza adierazi nahi du atzo udalak komunikabideei Aterpetxe iraunkorra martxan jarriko duela adierazi zielako.

Euskal Herria Bilduren aburuz, atzo udalak komunikabideei esandakoa berri ona da, nahiz eta bere iritziz zalantzako prozedura izan.

‘2013. urtetik aurrera EH Bildu eta herriko zein Ezkerraldeako hainbat elkarte lanean egon dira etxerik gabekoentzat aterpetxe iraunkorra eta integrala egon dadin. Atzo udalak jakinaratzitakoaren arabera, 2017. urtetik aurrera Barakaldon kokatuko dela jakin dugu’ adierazi du Endika Abad San Pedro zinegotziak.

Proposatutako zerbitzuaren aurrean ‘nahiz eta guk urteetan zehar eskatutako eredua, Ezkerraldean aterpetxe komunatua izan, begi onez ikusten dugu gaur egungo egoeratik egoera duinagora pasatzeko prozesua martxan jartzea’, adierazi du Abadek.

Abaden ustez ‘erabakitako kokapenak aurreko urteetan arazoak izan ditu kloro filtrzazioak direla eta. Espero dugu arazo hau konponduta egotea, edota bitartekoak jarri izana’.

Bukatzeko ‘etxegabeentzat toki duina eta integrala Barakaldon martxan jartzea poztekoa da; etxerik gabekoek bizitza duina euki asmoz apurka apurka egon daitezkeen bitartekoak eskeiniz, dauden txirotasun egoera irauli asmoz’ adierazi du gaur Endika Abad San Pedrok.


Barakaldon 2016.eko Urriak 11