publicidad

El programa Lanzaderas de Empleo abre el plazo de inscripción para desempleados de la comarca

Programa Lanzaderas de Empleo de la Margen IZquierda
La agencia foral de desarrollo de Bizkaia Dema ha anunciado la apertura del plazo de inscripción en la segunda edición del programa de 'Lanzaderas de empleo' en la Margen Izquierda, iniciativa en la que un grupo de personas desempleadas trabaja conjuntamente, con ayuda de un entrenador, para lograr puestos de trabajo para los participantes. El proyecto, creado por la fundación palentina Fundación Santa María la Real, registra unos niveles medios de inserción laboral del 60% con este proyecto de cinco meses de duración, con una dedicación de cuatro horas cuatro días a la semana. La primera edición en la comarca tuvo su sede en Barakaldo y fue exclusiva para mujeres, una veintena, de las que más de la mitad consiguieron algún tipo de contratación o trabajo. En la nueva convocatoria, el programa, del el 4 de octubre al 10 de marzo de 2017, es tanto para mujeres como para varones desempleados, en un numero total de 25, que deben residir y estar empadronados en uno de los municipios de la Margen Izquierda. El programa, para mayores de edad, está "mayoritariamente dirigida a jóvenes de entre 18 y 34 años, dejándose un 25% de las plazas para participantes que superen la edad establecida".

Inscripción e información (hasta el 25 de septiembre): www.dema.eus / 944 18 90 55 / C/ Fandería, 2, Barakaldo

Archivo |
> 06/08/2016. Dos licenciadas en Derecho y Bioquímica crean una cooperativa que ofrece ciencia divertida
> 22/05/2016. La 'lanzadera de empleo' para mujeres cierra curso con 12 de sus 22 participantes con contrato
> 21/12/2015. Barakaldo acogerá una 'lanzadera de empleo' dirigida a mujeres paradas
> 04/12/2015. Barakaldo apuesta por formar equipos de parados que buscan conjuntamente empleo



Anuncio de Dema-Enpresa Garapena
Bases específicas reguladoras de la II convocatoria en la Margen Izquierda del programa lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario 'Anezka'.

En cumplimiento de la normativa vigente se procede a la publicación de las bases específicas reguladoras de la II convocatoria en la Margen Izquierda del programa lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario 'Anezka'.

En Bilbao, a 1 de agosto de 2016.-La directora-gerente de Dema-Enpresa Garapena, Gloria Múgica Conde.

Bases específicas reguladoras de la II convocatoria en la Margen Izquierda del programa lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario 'Anezka'

1. Objeto de las Bases
En fecha 12 de mayo de 2016 se publicaron en el Boletín Oficial de Bizkaia las bases reguladoras del programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario-Anezka para 2016.

El artículo 4 de dichas bases establece que "el programa sacará convocatorias por comarcas, y para cada una de ellas se publicarán bases específicas de cada convocatoria en lo referente a ámbito geográfico, plazos, forma, requisitos, obligaciones, etc.".

Dado que se ha decidido poner en marcha la segunda convocatoria en la comarca de la Margen Izquierda del programa, se publican aquí las bases específicas que regularán la II Convocatoria en la Margen Izquierda del programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario-Anezka (en adelante Programa de Lanzaderas-Anezka).

2. Entidades involucradas y financiación
El Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, la Fundación Telefónica (en el marco del Programa de Empleabilidad Joven) y el Fondo Social Europeo (dentro del Plan Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social para el periodo 2014-2020, del que es beneficiaria la Fundación Santa María la Real) cofinancian el programa de Lanzaderas-Anezka, y la presente convocatoria para la Margen Izquierda.

Dema-Enpresa Garapena y la Fundación Santa Maria la Real colaboran en la gestión del programa de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario-Anezka y la presente convocatoria para la Margen Izquierda, aportando esta última el conocimiento desarrollado en las experiencias de Lanzaderas ejecutadas en otros territorios.

3. Normativa aplicable
La presente Convocatoria se regirá por lo dispuesto en la bases generales del programa Lanzaderas-Anezka publicadas en el Boletín Oficial de Bizkaia del 12 de mayo de 2016, y por las disposiciones recogidas en la presente convocatoria específica.

4. Contenido y desarrollo de la lanzadera
La Lanzadera estará compuesta por un grupo de 25 personas de Margen Izquierda, y se desarrollará en los términos descritos en las bases generales.

5. Plazos de la convocatoria
Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 25 de septiembre de 2016.
Plazo de desarrollo activo de la Lanzadera: el grupo que compone la Lanzadera desarrollará sus actividades durante 5 meses, desde el 4 de octubre de 2016 al 10 de marzo de 2017.

6. Lugar de ejecución
La Lanzadera se desarrollará en uno de los municipios de la Margen Izquierda: Barakaldo, Portugalete, Santurtzi o Sestao. Las instalaciones contarán con la siguiente infraestructura mínima:
- Una sala de uso grupal con capacidad para 26 personas, con mobiliario de oficina, cinco equipos informáticos, internet de banda ancha, impresora y teléfono.
- Un despacho independiente para sesiones individuales

7. Requisitos generales de las personas participantes
Las personas participantes deberán cumplir y acreditar cada uno de los requisitos especificados en las Bases Generales, a los que hay que añadir:
- Residir y estar empadronados en uno de los municipios de la Margen Izquierda.
- Ser mayores de edad. La lanzadera de Ezkerraldea está mayoritariamente dirigida a jóvenes de entre 18 y 34 años, dejándose un 25% de las plazas para participantes que superen la edad establecida.