publicidad

Barakaldo apuesta por formar equipos de parados que buscan conjuntamente empleo

Sede de Inguralde en la calle Aldapa
El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido impulsar la formación de equipos de parados para que, de forma conjunta y con ayuda de un orientador, busquen empleo. Esta iniciativa, que está implantada ya en 28 localidades españolas, se denomina Lanzaderas de Empleo y la Diputación de Bizkaia ha anunciado que forma parte de los proyectos que pretende poner en marcha. "Creemos que puede ser una experiencia muy positiva que podría tener buenos resultados en Barakaldo", sostiene el PNV gobernante en Barakaldo.


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal
Barakaldo solicita a la Diputación que implante el programa de ‘Lanzaderas de trabajo’
La iniciativa, de carácter gratuito, consiste en la creación de equipos de desempleados para impulsar la búsqueda de empleo y el desarrollo de iniciativas emprendedoras

La alcaldesa de Barakaldo ha solicitado a la agencia de desarrollo local Inguralde que valore la posibilidad de entrar a formar parte del programa Lanzaderas de Empleo, promovido por la Diputación de Bizkaia para la inserción laboral de desempleados. El objetivo del equipo de gobierno de EAJ-PNV es lograr aumentar las posibilidades de facilitar el acceso al mercado de trabajo de los colectivos de desempleados y desempleadas con mayores dificultades.

“Creemos que puede ser una experiencia muy positiva que podría tener buenos resultados en Barakaldo”, ha asegurado la alcaldesa. Así, se ha pedido a Inguralde que inicie las conversaciones con el ente foral para averiguar la manera en la que la ciudad pueda entrar a formar parte del proyecto.

El proyecto, según han avanzado desde la Diputación Foral de Bizkaia, se basa en la creación de equipos de desempleados y desempleadas –alrededor de 20 personas- que, ayudados por un coordinador, colaboran en la búsqueda de un puesto de trabajo, bien por cuenta ajena y el desarrollo de iniciativas emprendedoras.

Esta iniciativa encajaría perfectamente dentro de los objetivos que persigue el propio Inguralde, la promoción del empleo en la ciudad y permitiría “complementar los trabajos que ya se llevan a cabo desde la agencia para mejorar la empleabilidad de los barakaldeses y barakaldesas que por desgracia tienen dificultades para encontrar empleo”, ha explicado la alcaldesa.

Según se explicó desde la Diputación, las ‘Lanzaderas de empleo’ ya han sido puestas en marcha en otras comunidades con éxito. Por ese motivo, Del Campo propone que esta iniciativa se implante en Barakaldo. “Hay que prestar una especial a los colectivos que por un motivo u otro tienen mayores dificultades a la hora de incorporarse al mercado laboral y creemos que esta iniciativa podría servir para preparar a estos desempleados y desempleadas a cómo enfrentarse a esta búsqueda de trabajo”, ha apuntado Del Campo.