publicidad

El barrio de Arteagabeitia saca a la calle su reivindicación del patio cubierto en el colegio

Cartel en un bar de Arteagabeitia
Las familias recuerdan al Ayuntamiento que debe solicitar antes del 31 de diciembre ayuda del Gobierno Vasco para poder realizar la obra, pendiente desde hace años
Comercios y bares de Arteagabeitia han colocado en sus escaparates y puertas carteles pintados por los escolares con los que el colegio del barrio reivindica la construcción de un patio cubierto. La movilización está dirigida al Ayuntamiento de Barakaldo y al Gobierno Vasco, a los que la comunidad educativa recuerda que "ya debería estar hecha la zona multideportiva y multiusos cubierta" para los 450 estudiantes actualmente matriculados. "Con esta campaña, los comerciantes apoyan la idea de que construir esta zona multideportiva y multiusos no solamente es una necesidad para los niños y niñas que allí estudian, sino también para realizar actividades lúdicas, deportivas, o de recuperación de fiestas y tradiciones fuera del horario escolar", señalan desde la asociación de madres y padres.

Archivo |
> 25/02/2015. Denuncia vecinal | No es un patio, es una piscina
> 16/12/2014. Más de 200 paraguas reivindican un patio cubierto en el colegio Arteagabeitia
> 11/12/2014. Las familias del colegio Arteagabeitia protestan con una tamborrada para que se cubra el patio
> 04/12/2014. El PSE dice que el Gobierno Vasco debe financiar por completo la zona cubierta en Arteagabeitia
> 04/12/2014. Cientos de personas exigen en el colegio Arteagabeitia una zona cubierta multideportiva
> 26/07/2013. El pleno pide al Gobierno Vasco que cubra 900 metros cuadrados del colegio Arteagabeitia


Carteles en Arteagabeitia reclaman un patio cubierto en la escuelaCarteles en Arteagabeitia reclaman un patio cubierto en la escuelaCarteles en Arteagabeitia reclaman un patio cubierto en la escuela

Nota de prensa
El barrio de Arteagabeitia recuerda la necesidad de un ATERPE para su escuela

Los escaparates y puertas de los comercios, tiendas, y bares del barrio de Arteagabeitia de Barakaldo nos empiezan a mostrar estos días carteles coloreados por niños y niñas de la escuela de Arteagabeitia en los que aparece un gran paraguas con la palabra “NOIZKO?” (¿para cuándo?).

Con ello quieren recordar a las administraciones, tanto a Gobierno Vasco como al Ayuntamiento, que la zona multideportiva y multiusos cubierta en el patio de la escuela del barrio (el tan deseado ATERPE) ya debería estar hecha.

Recuerdan que la recuperación de esta escuela (en los últimos años ha pasado de estar a punto de desaparecer, con solamente un centenar de alumnado y tres cursos inexistentes, a tener este curso 450 alumnos) es una parte fundamental de la recuperación de la vida y del dinamismo en el barrio . La escuela de Arteagabeitia ha pasado a ser no sólo un referente educativo en Barakaldo, sino también un activo importante en la recuperación de fiestas, deportes, y tradiciones en todo el barrio de Arteagabeitia, ayudando y contribuyendo decisivamente a dar vida y color a la zona.

Con esta campaña los comerciantes apoyan la idea de que construir esta zona multideportiva y multiusos no solamente es una necesidad para los niños y niñas que allí estudian, permitiendo realizar actividades, juegos, y deportes sin la necesidad de estar a expensas de la lluvia, sino también para realizar actividades lúdicas, deportivas, o de recuperación de fiestas y tradiciones fuera del horario escolar.

Desde la Asociación de Madres y padres de dicha escuela nos recuerdan que después de años de espera, cuando ya les iba a “tocar” la construcción del aterpe , el Gobierno Vasco paralizó, con la excusa de la crisis, toda inversión en obra en toda las escuelas públicas de la Comunidad, dejando abierta, eso sí, la posibilidad de que, si así lo solicitaban los ayuntamientos , valorar su construcción al 60-40%, dentro del programa de ayudas UDALAGUNTZA.

Y desde el AMPA-IGE no olvidan que el Ayuntamiento aprobó sin ningún voto en contra en julio de 2013 una moción instando a ello. Sin embargo ni en el año 2013, ni en el año 2014 se llegó a solicitar la ayuda UDALAGUNTZA desde el Ayuntamiento para la construcción del aterpe. Este año el plazo para solicitarlo finaliza el 31 de diciembre.

Aunque, desde la Asociación de madres y padres se muestran esperanzados con que más pronto que tarde se les dé desde el Ayuntamiento o desde el Gobierno Vasco una solución definitiva a la construcción de tan ansiado ATERPE, manifiestan que van a seguir recordando día a día y año a año la ejecución no solamente de esta obra tan necesaria para su escuela, sino también del mandato democrático aprobado en sesión plenaria en el Ayuntamiento. Esperan con moderado optimismo una propuesta por parte del nuevo equipo de gobierno municipal.

Asimismo informan que este próximo lunes, día 21 de diciembre a partir de las 16.50 horas en la tradicional kalejira con el Olentzero por las calles del barrio, y en la posterior celebración de Santo Tomás en el patio del ikastetxe, PEDIRÁN A OLENTZERO con pancarta incluida que este año si les traiga como regalo principal el ansiado aterpe.