publicidad

Convocan a los vecinos de Desierto a protestar para que se resuelvan los problemas de accesos

Un centenar de vecinos de Desierto corta la carretera en protesta por los atropellos
Los partidos políticos incluyeron en la campaña electoral el desbloqueo de la construcción de la pasarela sobre las vías del tren pero el proyecto sigue paralizado
Cartel de concentración en DesiertoLa asociación de vecinos de Desierto ha convocado para este domingo 15 de noviembre, a las 13.00 horas, una concentración para exigir a las instituciones "un barrio y una estación (de tren) accesibles". La movilización persigue que se hagan ya realidad las "soluciones mil veces prometidas" para los ciudadanos que viven en la zona más próxima a la ría, que está separada del centro urbano por el trazado ferroviario. La situación de los accesos al barrio son motivo de protesta al menos desde hace cinco años y se refieren, entre otros aspectos, a la carencia de un semáforo en la avenida Altos Hornos, en el cruce con la calle Sociedad Santa Águeda, donde ha habido varios "incidentes". Además, reclaman la realización de la paralizada construcción de una pasarela elevada sobre las vías del tren que evite el paso subterráneo, escenario de repetidos asaltos. Además, se demanda la rehabilitación y solución a los problemas de accesibilidad de la estación ferroviaria de Renfe.

Archivo |
> 16/04/2015. Un centenar de vecinos de Desierto corta la carretera en protesta por los atropellos
> 15/04/2015. Denuncian el atropello de una adolescente en un paso de cebra sin semáforo y con nula visibilidad
> 31/03/2015. Vecinos de Urban Galindo rechazan parches y exigen una solución integral para la pasarela
> 14/12/2014. Los vecinos de Urban Galindo piden mejoras en la accesibilidad y los equipamientos del barrio
> 02/12/2014. El Gobierno Vasco aportará 1,8 millones de euros para acabar la pasarela de Urban Galindo




SEMAFORO YA!!
AVENIDA HACÍA EL INFIERNO!!!Los vecinos de Basurto llevaban 5 años pidiendo un semáforo en un paso de cebra de la Avenida Montevideo donde se habían producido varios accidentes pero el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación alegaban que era una obra que no les correspondía. El 3 de Enero de 2006 un coche a 60 km/h atropelló y mató a dos niños de 4 y 7 años en el punto donde se pedía el semáforo. Una semana después del accidente mortal, el Consistorio puso un semáforo.A Desertu Berria le consta que se han producido al menos varios incidentes y un atropello en el paso de cebra de Avenida Altos Hornos con Sociedad Santa Agueda por donde pasan decenas de niños a diario.No es necesario explicar a dónde queremos llegar.SEMAFORO YA!!
Posted by Desertu Berria on jueves, 15 de octubre de 2015