publicidad

El pleno debatirá sobre el IBI a los usuarios de los aparcamientos pero no sobre devolver lo cobrado

Aparcamiento municipal de Cruces, encartelado contra el cobro del IBI
Aparcamiento municipal de Cruces, encartelado contra el cobro del IBI
La sesión plenaria se celebra este jueves 26 de marzo a las 18.00 horas
El alcalde y candidato del PSE, Alfonso García Alonso, ha incluido en el orden del día del pleno del Ayuntamiento de Barakaldo el debate sobre el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los usuarios de aparcamientos municipales pero ha dejado fuera la propuesta para devolver lo ya cobrado. Así lo ha denunciado en Twitter el PNV, que ya había intentado anteriormente que se abordara esta cuestión y que visto cómo nuevamente no podrá ser votada por los corporativos.

Archivo |
> 25/03/2015. Las Juntas Generales instan a la Diputación a que no se cobre IBI a usuarios de aparcamientos
> 26/02/2015. El PNV denuncia que el alcalde (PSE) impide debatir en pleno sobre el IBI de los aparcamientos




Mociones admitidas para su debate en el pleno
Moción presentada por el Portavoz del grupo municipal de EUZKO ALDERDI JELTZALEA-PARTIDO NACIONALISTA VASCO, con Registro de Entrada nº 6429/2015 de 3 de marzo, interesando pedir al Estado y a las Juntas Generales de Bizkaia que cambien la Ley y la Norma Foral reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles, para permitir a los Ayuntamientos decidir si cobran o no dicho impuesto, a los cesionarios de parcelas de aparcamientos municipales.

70/3/2015-23 Moción presentada por la Portavoz suplente del grupo municipal SOCIALISTAS VASCOS-EUSKO SOZIALISTAK, con Registro de Entrada nº 7026/2015 de 9 de marzo, en relación con el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles a los cesionarios de parcelas de los parkings
municipales.