publicidad

Los barakaldeses Marcelino Fraile, Aitor Vílchez y Carlos López aspiran a dirigir Podemos Euskadi

Marcelino Fraile, Aitor Vílchez y Carlos López aspiran a dirigir Podemos Euskadi
Los vecinos de Barakaldo Marcelino Fraile Caba, Aitor Vílchez y Carlos López González han presentado su candidatura a formar parte de los órganos de dirección en Euskadi del partido Podemos. Fraile, que es maestro especialista en infantil y educación física, forma parte de la corriente Orain Ahal Dugu. El ingeniero técnico informático Vílchez y el licenciado en Políticas López acuden como independientes. Podemos Euskadi ha registrado 122 candidaturas para los órganos de dirección autonómicos, que están configurado por un secretario general, 34 integrantes del consejo ciudadano y seis para la comisión de garantías. La campaña electoral de estas elecciones internas se desarrolla del 26 de enero al 8 de febrero, la votación se ha previsto del 9 de febrero hasta el 13 de febrero, y se proclamarán los resultados el 14 de febrero.

Archivo |
> 02/01/2015. Olga Rodríguez, secretaria general de Podemos Barakaldo con 72 votos frente a 50 de su rival
> 07/11/2014. Cuatro vecinos de Barakaldo se presentan a los órganos de dirección nacional de Podemos



Autobiografías y declaración de intenciones

Marcelino Fraile

Biografía

Trabajo en la Educación Primaria (6 a 12 años) Soy maestro especialista en infantil y Ed. física. Euskaldunberri naiz eta orain dela 6 urte EGA lortu nuen. Sin embargo, tras el cierre de Euskalduna 1988 pase varios años en paro alternando trabajos en la construcción y el metal. A partir de la experiencia de las Asambleas de Parados/as y de su Coordinación forme parte de la promotora de la Carta de derechos sociales, que obligo al Gobierno Vasco aprobar la actual Renta básica mediante una ILP.

En la actualidad participo en las plataformas ciudadanas por la Calidad de la enseñanza para enfrentar los recortes y la retrograda ley LOMCE, que el ministro Wert del PP nos quiere imponer. Participo de la defensa de los derechos y necesidades de las trabajadoras de la enseñanza con el sindicato Stee-eilas. Y he apoyado solidariamente diversas causas internacionales (Contra la limpieza étnica en los Balcanes o el genocidio en Palestina, etc) así como en otras diversas injusticias que se están produciendo en la actualidad contra las mujeres, los presos/as, las/os inmigrantes, …
Mis mayores aficiones pasan por disfrutar de la cultura universal y sus distintos pueblos.

https://www.facebook.com/marcelino.fraile

Motivación

Me motiva contribuir la formación de Equipos de Trabajo. No existen salidas individuales a la actual situación de deterioro de las condiciones de vida y trabajo, ni del medio natural o social. Aporto trabajo para tejer redes y fortalecer movimientos sociales y políticos, para cambiar de base lo que nos oprime y explota.

El camino emprendido por decenas de miles de personas, para participar en política con Podemos me ha motivado e ilusionado desde sus inicios, en los que tome parte; y ahora sigo con energías redobladas desde los Círculos en esa perspectiva de construir Poder Popular en Euskal herria y en todo el estado español.

Aspiro a que mi voluntad de trabajo y mi experiencia puedan serles útiles a este gran movimiento de personas con las que comparto este enorme movimiento Por el Cambio y la Ruptura con las injustas imposiciones a las que nos están sometiendo la casta, los gobernantes, los capitalistas y el régimen.
¡Podemos ganar y vamos a luchar para conseguirlo!



Aitor Vílchez

Biografía

Tengo 36 años. He vivido toda mi vida en Barakaldo, Círculo que avala mi candidatura y en el que he participado en diversas actividades como formaciones, comisiones, etc.

Soy ingeniero técnico informático y tengo además formación como técnico en Mecanizado y técnico en Sistemas Automáticos Programables. Mi actividad profesional la he desarrollado en el sector logístico durante 4 años, mantenimiento y desarrollo web durante 5 años, y mi última etapa laboral (4 años) como técnico de sistemas. Actualmente estoy en paro como desgraciadamente otros millones de personas. Entre mis aficiones destacan el cine y los juegos de mesa.

Me presento al Consejo de manera independiente ya que considero que la diversidad de ideas y opiniones debe ser el punto fuerte del Consejo. Diferentes puntos de vista para tratar los diversos problemas que sufre la sociedad.

He creado una cuenta en PlazaPodemos: avilchez_podemos para resolver las dudas y preguntas que tengáis a bien hacerme.

Motivación

Vivimos en un mundo que no hemos construido. La desafección de los ciudadanos por los estamentos fundamentales democráticos (política, justicia, democracia) es desalentadora. Los Consejos Ciudadanos tienen el deber y la obligación de ejercer como nexo de unión entre ciudadanos y los aparatos institucionales capaces de solucionar los problemas que asolan a las personas.

Hay mucho sobre lo que trabajar y los Consejos Ciudadanos deben ser una herramienta a disposición de la sociedad. Un punto de encuentro donde la comunicación entre personas e instituciones no tenga barrera y facilite el contacto entre los acuciantes problemas y unas prontas y eficaces medidas por parte del ejecutivo. Ante la demoledora agresión que estamos sufriendo contra la democracia y el Estado del Bienestar que tanto esfuerzo y tiempo costó construir, es hora de coger el pico y la pala y reconstruirlo y soñarlo todo de nuevo. No estamos sólo ante una crisis económica, es una crisis de lo valores éticos y morales más básicos de la humanidad.

Vivimos en un mundo que no hemos construido pero está en nuestras manos cambiarlo.




Carlos López González

Biografía

HOLA A TODOS.AS COMAPÑEROS.AS DE PODEMOS ME LLAMO CARLOS SOY DE BARAKALDO LICENCIADO EN CIENCIAS POLITIKAS EN LA UNIVERSIDAD DE LEIOA ,HE PARTICIPADO A NIVEL INDIVIDUAL DURANTE VARIOS AÑOS EN LAS ASAMBLEA DE PARADOS DE SESTAO,ACTUALMENTE TAMBIEN PARTICIPO EN MOVILIZACIONES Y ACTOS DE COLECTIVOS DE AMBITO DE EXCLUSION SOCAIL,DE OTROSTOS AMBITOS LLAMASE BERRIOTXOAK ETCCC Y DE AYUDAS SOCIALES TAMBIEN EN CUESTIONES DEL AMBITO DEL DERCHO A DECIDIR EN GURE ESKU DAGO EN BARAKALDO,TAMBIEN ESTUVE PRESENTE EN LA CUMBRE DEL FMI COMO MILITANTE ACTIVO EN LA MANIFESTACION LLEVADA A CABO

Motivación

ME CONSIDERO UNA PERSONA AFORTUNADA DE ESTAR DENTRO DE PODEMOS EMPEZE DESPUES DE LAS ELECCCIONES EUROPEAS ME APUNTE A PODEMOS PORQUE QUERIA UN CAMBIO DENTRO DE ESTE PANORAMA POLITIKO ACTUAL QUE HAY LLENO DE CORRUPCION Y POCA TRANSPARENCIA Y SOBRE TODO EN CUESTIONES DE RECORTES DE TODO INDOLE A NIVEL ECONOMICO SOCIAL,CULTURAL ,EDUCACION ETCC.ANTE ESTA SITUACION ME GUSTARIA FORMAR PARTE DEL CONSEJO AUTONOMICO PARA LUCHAR POR ESTE CAMBIO A NIVEL DE MI MUNICIPIO Y A NIVEL DEL PAIS VASCO ,APORTAR MEDIANTE MI EXPERIENCIA UN CAMBIO EN TODAS ESTAS CUESTIONES ANTERIORMENTE MENCIONADAS JUNTOS TODOS.AS PODEMOS PARA MI LO FUNDAMNETAL ES EL PUEBLO QUE ES CON QUIENHAY QUE ESTAR LES AFECTA DE PRIMERA MANO