publicidad

Olga Rodríguez, secretaria general de Podemos Barakaldo con 72 votos frente a 50 de su rival

La dirigente señala que es administradora de redes informáticas y trabaja como vigilante municipal o 'girotalde'
Olga Rodríguez ha sido elegida secretaria general de Podemos Barakaldo en el proceso de elección de los órganos de dirección del partido a nivel municipal. La nueva dirigente ha obtenido 72 votos frente a los 50 que ha logrado su contrincante, María Luisa Tercilla. En la elección han participado 142 votantes, de los 497 inscritos. También se ha elegido a los miembros del consejo ciudadano de Barakaldo que ha quedado compuesto por Ainara Diego Ruiz (93 votantes, 67,88%), Félix García (88 votantes, 64,23%), David Fernández García (88 votantes, 64,23%), Nerea García (84 votantes, 61,31%), Rubén Ramírez (84 votantes, 61,31%), Amaya Montejo Eguíluz (84 votantes, 61,31%), Aitziber Vílchez (81 votantes, 59,12%), Iñigo Eskubi Aduna (79 votantes, 57,66%), Amaia Atxikallende (79 votantes, 57,66%) y María Luisa Tercilla Crespo (59 votantes, 43,07%).


Autobiografía de Olga Rodríguez
Hola a tod@s, mi nombre es Olga Rodrigez y soy vecina de Barakaldo. Mi vida laboral incluye empleos que van desde cajera hasta Gerente Comercial y como muchos de vosotros también me he encontrado varias veces en situación de desempleo pese a mi formación. En este momento trabajo de girotalde en Barakaldo.

Soy administradora de redes informáticas, he cursado estudios de auxiliar administrativa y secretariado informático. Sigo formándome y recientemente acabo de realizar la especialización en Recursos Humanos.

He participado en Podemos desde sus inicios como apoderada en las elecciones Europeas. Soy miembro de la comisión de Cooperación y Acción Social y Portavoz del Círculo Podemos-Ahal Dugu Barakaldo. Participé en el grupo de recopilación y síntesis de propuestas de Plaza Podemos.
He trabajado junto a mis compañeros de Círculo, en la elaboración, fusión y defensa de los borradores ” Democracia Radical por el Bienestar Social” propuesta política y ” Ética y transparencia”que presentamos junto a otros Círculos de Podemos en la Asamblea Ciudadana de Madrid.

Mis perfiles en redes sociales son: @olgapodemos google.com/+OlgaRodriguezBarakaldo

Motivación
Siempre me he sentido implicada en los problemas de nuestra sociedad y especialmente de aquellos que afectan a las personas más cercanas, mis vecinos. Siempre he tenido la convicción de que la mejor manera de impulsar un cambio era a través de la acción política.

Hasta la aparición de Podemos no había encontrado la manera de canalizar mis inquietudes al respecto ya que no me sentía representada por ninguna de las formaciones políticas ya existentes.
El desarrollo de los acontecimientos actuales, los casos de corrupción masivos, el despilfarro del dinero público, las políticas de austericidio impuestas por la Troika que estrangulan y condenan a las personas a la miseria han sido el impulso definitivo para implicarme de forma personal y directa por el cambio.

Participar en una formación donde la horizontalidad, la transparencia y el bien común son sus principales señas de identidad, como forma de colaborar en la solución a los problemas de mi pueblo.