publicidad

La policía local de Barakaldo corta los túneles de Lutxana con cinta balizadora y carteles

La Policía Municipal de Barakaldo ha cortado "a media tarde" de este 23 de abril los túneles de Lutxana, escenario de varios asaltos y agresiones sexuales en los últimos meses. "Los agentes han colocado cinta balizadora y se han instalado carteles informando sobre la medida y el itinerario alternativo", ha informado el equipo de gobierno (PSE), que aplaza a "próximos días" una "pequeña obra para tapar completamente el acceso a los pasos subterráneos", un retraso que se debe a que "se están llevando a cabo los trámites necesarios" para poder realizar los trabajos.

Archivo  |
> 22/04/2013. El PSE clausura los túneles de Lutxana y fuerza a los vecinos a pasar por el túnel de lindane
> 20/04/2013. La Ertzaintza investiga un intento de agresión sexual a una menor en los túneles de Lutxana
> 20/04/2013. Argitan convoca una concentración tras el último intento de violación en los túneles de Lutxana
> 18/02/2013. La Ertzaintza anuncia un dispositivo conjunto con la policía local en los túneles de Lutxana
> 31/10/2012. Los túneles de Lutxana vuelven a ser escenario de una violación

> 09/03/2013. Los 'puntos negros' de la igualdad en Barakaldo

Centro Asesor de la Mujer Argitan. Teléfono 94 478 21 02. Calle San Juan, 26. Lunes y viernes de 11.00 a 13.00 horas, y miércoles de 18.00 a 20.00 horas.








Nota de prensa

Nota de prensa
La Policía Local de Barakaldo corta el acceso a los túneles de Lutxana
Se han colocado cinta balizadora y carteles informativos, y agentes orientarán a los peatones por un itinerario alternativo
La medida se toma en aplicación del decreto aprobado ayer por el Alcalde, Tontxu Rodríguez, ordenando la clausura de los pasos subterráneos por representar un riesgo para la seguridad

La Policía Local de Barakaldo ha cortado a media tarde de hoy el acceso a los túneles de Lutxana. La medida se ha tomado en aplicación del decreto aprobado ayer por el Alcalde, Tontxu Rodríguez, ordenando la clausura de esta infraestructura compuesta por tres pasos subterráneos y considerada como un punto de riesgo para la seguridad, en especial de las mujeres.

La medida se tomó en vista de los presuntos delitos o faltas ocurridos en los últimos meses, y de que en próximas fechas se prevé habilitar un paso alternativo en superficie por la zona, que consiste en la construcción de más de 500 metros de acera dividida en dos tramos y la instalación de tres semáforos.
Los agentes han colocado cinta balizadora en los puntos de entrada a los túneles desde Lutxana y el centro Barakaldo. También se han instalado carteles informando sobre la medida y el itinerario alternativo que a partir de ahora deberán realizar los peatones, atravesando por la superficie hasta las cercanías de la estación del metro de Ansio -junto al BEC-, así como por un paso bajo la autopista de características más seguras.

Asimismo, efectivos de la Policía Local alternarán su presencia en ambas zonas para informar a los vecinos y vecinas sobre el nuevo itinerario peatonal.

CLAUSURA DEFINITIVA
La colocación de cinta balizadora para impedir el tránsito peatonal por los túneles de Lutxana es provisional. En los próximos días se procederá a realizar una pequeña obra para tapar completamente el acceso a los pasos subterráneos. En estos momentos desde el área de Infraestructuras Municipales se están llevando a cabo los trámites necesarios para realizar estos trabajos de clausura definitiva.