publicidad

EH Bildu reclama subsanar las deficiencias del programa 'Barakaldo open' y prolongar su duración

EH Bildu ha denunciado la existencia de una serie de deficiencias en el programa de dinamización comercial 'Barakaldo open' ya que hay algunas de las lonjas cedidas que tienen "el acceso al agua y urinarios restringidos" lo que obliga a los jóvenes emprendedores a acudir a bares cercanos. EH Bildu asegura que Inguralde está informada de estas deficiencias y que los emprendedores esperan "una solución que les permita exponer sus productos y creaciones, con un mínimo de higiene y sin sobresaltos”. La coalición reclama que se subsanen estas deficiencias y que se prolongue el plazo de actuación del programa. En este sentido, denuncia que las duración de ocho semanas de la campaña se ha visto reducida a cinco.

Archivo |
> 08/11/2012.  Más de 70 comercios ofrecerán descuentos y regalos a quienes completen un puzzle de siete piezas
> 08/11/2012.  Una decena de jóvenes emprendedores probarán sus ideas de negocio en locales vacios cedidos
> 13/08/2012. Cartas de amor decorarán las persianas de tiendas cerradas en centro, Cruces y Arteagabeitia
> 23/07/2012. La recuperación estética de fachadas afectará a 40 lonjas en zonas donde hay 150 locales vacios
> 12/07/2012. Embellecer las fachadas de comercios vacíos cuesta 110.000 euros al Ayuntamiento
> 12/04/2012. Inguralde desarrollará un programa de recuperación estética de locales vacíos para mejorar la imagen de las zonas comerciales de la ciudad


Nota de prensa
EH Bildu de Barakaldo denuncia las deficiencias del programa Barakaldo Open

En repuesta a lo publicado los días anteriores en diversos medios escritos y televisiones locales, EH BILDU Barakaldo quiere destacar varios aspectos del programa BARAKALDO OPEN puesto recientemente en marcha a iniciativa del Ayuntamiento de Barakaldo y de la agencia de desarrollo, Inguralde.
Una iniciativa que pretende dinamizar las calles mediante la cesión gratuita de diversos espacios y locales a jóvenes emprendedores y emprendedoras.
Resulta irónico que el PSOE, el mismo partido que ha apostado por la precarización laboral y la proliferación de los centros comerciales frente al comercio tradicional, ahora lidere propuestas encaminadas a la recuperación del tejido comercial.
Barakaldo es sin duda uno de los municipios de Europa con mayores ratios de metro cuadrado de centros comerciales y grandes superficies por habitante.
EH Bildu, aplaude el cambio de rumbo de la corporación municipal y nos sumaremos a todas y cada una de las iniciativas que tenga como objetivo la potenciación del comercio local, tradicional y de calidad.
Se “abre” Barakaldo y se mantienen “cerrados” los baños de algunos locales cedidos. Según el partido abertzale “hay casos de lonjas con el acceso al agua y urinarios restringidos, que obligan a sus jóvenes gestores a acudir a bares para poder realizar sus necesidades”.
“Ambos organismos no han logrado evitar que los propietarios de algunos comercios cedidos exijan mantener los carteles de SE TRASPASA, SE VENDE, o SE ALQUILA”, que a juicio de la coalición que agrupa a Ezker Abertzalea, Aralar, Alternatiba y EA “ perjudican la imagen de los emprendedores. “Algunos afectados nos han trasladado que tanto Ayuntamiento como Inguralde están informados y que se encuentran a la espera de una solución que les permita exponer sus productos y creaciones, con un mínimo de higiene y sin sobresaltos”.
El programa que se inauguró el pasado 8/11 en un acto de presentación en el CIS (Centro Integración Social) de la otrora localidad fabril, tenía previsto que la entrada y adecuación de los locales se desarrollara a partir del 15 de Octubre pero se ha demorado. Las 8 semanas de actuación previstas para la campaña BARAKALDO OPEN se han visto acortadas a 5. En este sentido se da la paradoja que después de abrir con varias semanas de retraso sobre el calendario previsto por INGURALDE, algún comercio se han visto forzado a echar la persiana, esperemos que momentáneamente, por cortes del suministro eléctrico.
Por todo ello, EH Bildu espera que se subsanen las deficiencias encontradas y se realicen las gestiones pertinentes para prolongar el plazo de actuación del programa.
EH BILDU BARAKALDO