publicidad

La recuperación estética de fachadas afectará a 40 lonjas en zonas donde hay 150 locales vacios

• Inguralde anima a los propietarios de locales vacíos a participar en el proyecto 
El proyecto de recuperación estética de fachadas de locales vacíos que va a llevar a cabo a partir de septiembre la agencia de desarrollo local Inguralde afectará a un máximo de 40 establecimientos en varias zonas en las que se han detectado la existencia de unos 150 locales vacíos. Aunque en el pliego de contratación se preveía actuar sobre entre 65 y 85 locales, finalmente serán un máximo de 40 en cuatro rutas: Zuloaga y Francisco Gómez, Arrandi-Gipuzkoa, Goya, el entorno de la feria de muestras y la Ronda de Azkue y Cruces.

Archivo |
> 12/07/2012. Embellecer las fachadas de comercios vacíos cuesta 110.000 euros al Ayuntamiento
> 12/04/2012. Inguralde desarrollará un programa de recuperación estética de locales vacíos para mejorar la imagen de las zonas comerciales de la ciudad


Nota de prensa
Inguralde invita a los propietarios/as de locales vacíos de Barakaldo a participar en un innovador proyecto de recuperación estética de fachadas

La iniciativa pretende revitalizar las principales zonas comerciales de la ciudad y dinamizar la ocupación de las lonjas que se han ido quedando vacías debido a la crisis.

La Agencia de Desarrollo de Barakaldo ha iniciado una campaña informativa para animar a los propietarios/as a participar con sus locales en esta iniciativa de recuperación estética.

Barakaldo, 23 de julio de 2012
Las calles de cualquier ciudad están cada vez más salpicadas de locales comerciales vacíos debido a la crisis. Barakaldo no es una excepción. En los últimos dos años ha crecido el número de locales que han cesado su actividad.
Inguralde pondrá en marcha un innovador programa de ‘Recuperación estética de locales vacíos’’ para activar estos establecimientos tristes y desocupados y hacer de Barakaldo un paisaje urbano amable para comprar. “Las persianas echadas son como una sombra comercial que no dejan ver lo que hay al lado.
Mediante esta intervención pretendemos mejorar la ocupación de locales, dándoles nueva vida y transformándolos en espacios interesantes a los ojos de emprendedores y emprendedoras o franquicias para desarrollar una actividad”, argumentó Alfonso García, presidente de Inguralde en la presentación del proyecto que se desarrollará a partir de septiembre.
El programa consistirá en el embellecimiento exterior de las lonjas, destacando las posibilidades de uso que ofrece. Asimismo, se aportará información de las características interiores del local. Inguralde contempla actuar en un máximo de 40 establecimientos ubicados en cuatro rutas comerciales que engloban las siguientes calles: Zuloaga y Francisco Gómez, Arrandi-Gipuzkoa, Goya, el entorno del BEC y la Ronda de Azkue y Cruces. En estos ejes comerciales Inguralde ha detectado alrededor de 150 locales vacíos.
Este ambicioso proyecto requiere de la colaboración de los propietarios/as de lonjas vacías por lo que Inguralde ha iniciado una campaña informativa con el objetivo de animarles a que participen con sus locales. “Los propietarios y propietarias que nos dejen sus lonjas tendrán la oportunidad de ponerlo de nuevo en valor. Haremos, por supuesto, un buen uso del mismo y lo devolveremos en las mismas condiciones”, explicó Alfonso García.
Ventajas para los propietarios/as
Los propietarios/as que participen en el programa de ‘Recuperación estética de locales vacíos’ verán cómo mejora el aspecto estético de su establecimiento, serán incluidos en una bolsa de locales recuperados estéticamente que está elaborando Inguralde para ponerla a disposición de las personas emprendedoras a través de su web. Además, formarán parte de unas ‘rutas de ciudad’ que se llenarán de actividades culturales y de animación comercial para hacer visibles los locales vacíos objeto de la intervención. Asimismo, agencias inmobiliarias del municipio están colaborando con Inguralde en la identificación de propietarios/as interesados en sumarse al mismo.
Los dueños/as de locales vacíos ubicados en las zonas de actuación o en sus proximidades pueden informarse del proyecto y de las condiciones de participación en la web de Inguralde (www.inguralde.com) o contactar con el Departamento de Comercio de Inguralde. “La iniciativa ha generado ilusión entre los propietarios/as contactados. Ya contamos una docena dispuestos participar.
También hay una veintena de comerciantes interesados en acompañar esta actuación con la realización de actividades dentro de las rutas comerciales que se establezcan. Confiamos en llegar pronto a los cuarenta locales en los que pretendemos actuar”, concluyó el presidente de Inguralde.