publicidad

El campo de fútbol de Zuazo sigue siendo el único de arena un año después del derribo de la Casa Amarilla

La excusa de que la conocida como Casa Amarilla impedía la reforma del campo de fútbol de Zuazo desaparecido ahora hace un año, con la demolición del edificio, pero la instalación deportiva no ha registrado en ese tiempo ninguna mejora y sigue siendo el único terreno de juego de la localidad que es de arena, con los consiguientes peligros para los deportistas. "Cuando la disponibilidad económica del Ayuntamiento lo permita y se perjudique lo menos posible a los clubes" fue el plazo que marcó hace 12 meses el concejal de Urbanismo, Jesús María González Suances (PSE). De este modo eludía fijar una fecha para un compromiso que el equipo de gobierno local (socialista) ha repetido una y otra vez. En octubre de 2010, el mismo Suances anunció la obra y decía que ya era viable "construir otro campo o de remodelar el actual para que sea de hierba, como el resto".

Archivo |
> 28/7/2011. El Ayuntamiento echa abajo la 'Casa Amarilla' en Ansio aunque no define para qué se usará el espacio
> 28/07/2011. El Ayuntamiento reformará el campo de fútbol de Zuazo, el único de arena de la ciudad, cuando tenga dinero
> 20/02/2011. Javier Villarroel | entrenador del Zuazo FC: “Tenemos un campo tercermundista que se cobra dos rodillas al año y un tobillo al mes”
> 8/11/2010. El PSE anuncia la reforma del campo de fútbol de Zuazo que ha sido "imposible hasta ahora"
> 8/11/2010. El tierra peligrosa. El campo de fútbol de Zuazo es el único de tierra que queda en Bizkaia