publicidad

El Ayuntamiento reformará el campo de fútbol de Zuazo, el único de arena de la ciudad, cuando tenga dinero

La reforma del campo de fútbol de Zuazo, el único de arena que queda en Barakaldo, se acometerá "cuando la disponibilidad económica del Ayuntamiento lo permita y se perjudique lo menos posible a los clubes que utilizan el equipamiento deportivo" según ha asegurado el equipo de gobierno en una nota en la que ha informado del derribo de la 'Casa Amarilla' de Ansio que, según señaló el cocnejal de Urbanismo, Jesús María González Suances, el pasado mes de noviembre, era lo que impedía su reforma.

Archivo |
> 8/11/2010. El PSE anuncia la reforma del campo de fútbol de Zuazo que ha sido "imposible hasta ahora"
> 8/11/2010. El tierra peligrosa. El campo de fútbol de Zuazo es el único de tierra que queda en Bizkaia


Nota de prensa
El Consistorio de Barakaldo avanza en la reforma de Ansio con el derribo de la ‘casa amarilla’
Ocho familias que residían en el edificio han sido realojadas en otros tantos pisos protegidos. El solar será acondicionado como zona verde
Barakaldo, 28−7−2011
Los edificios antiguos están a punto de desaparecer de forma definitiva del barrio baracaldés de Ansio. El Ayuntamiento, a través de la sociedad urbanística municipal Eretza, ha iniciado este mediodía las labores de derribo de la ‘casa amarilla’, un bloque de viviendas enclavado junto al parque donde se celebra el mercadillo de los jueves y el campo de fútbol. Se trata del último inmueble antiguo cuya desaparición estaba recogida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Antes de derribar el edificio, Eretza ha procedido a realojar a ocho familias que residían en él. Seis de estas familias han recibido un piso en un bloque de Viviendas de Protección Oficial (VPO) construido recientemente en Ansio, mientras que las dos familias restantes han sido realojadas en otro edificio de VPO de nueva construcción situado en el ámbito de Lutxana-Munoa.
Una retroexcavadora, una excavadora, una grúa y varios operarios de una empresa especializada se están encargando del derribo de la ‘casa amarilla’, que se prolongará durante dos días. Posteriormente, se retirarán los escombros y se procederá a acondicionar los terrenos como zona verde.
“Si todo va bien, en una semana terminarán estas obras”, avanza el concejal de Urbanismo y Servicios Municipales, Jesús María González Suances, que ha estado presente en el inicio de derribo junto a representantes municipales y de la sociedad urbanística Eretza.
CAMPO DE FÚTBOL Y EQUIPAMIENTOS
El derribo de la ‘casa amarilla’ permitirá librerar suelo para habilitar nuevos equipamientos en el barrio que el Ayuntamiento deberá determinar, así como rehabilitar las instalaciones del campo de fútbol de arena, el único de estas características que queda aún en la ciudad. Dicha reforma se acometerá cuando la disponibilidad económica del Ayuntamiento lo permita y se perjudique lo menos posible a los clubes que utilizan el equipamiento deportivo.