publicidad

Bildu pide la destitución de Suances al que imputa "todo tipo de tropelías e irregularidades"

 El motivo último es la sentencia del Supremo que obligará al Ayuntamiento a pagar cerca de 20 millones por expropiar la Finca Munoa  "A Suances le persigue un halo de oscuridad en su gestión urbanística en Barakaldo"  Ha manejado durante más de 20 años contratos públicos multimillonarios de servicios municipales  Su hija y varios empleados y personas próximas han conseguido viviendas de protección oficial en La Siebe sin pasar por sorteo  Suances no tiene ninguna vivienda o bien inmobiliario a su nombre en el Registro de la Propiedad 
El grupo municipal de Bildu en el Ayuntamiento de Barakaldo ha reclamado al alcalde, Tontxu Rodríguez (PSE), que —en caso de que no cese— destituya al teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Jesús María González Suances, por su actuación en el caso de la expropiación de la Finca Munoa, de Lutxana, que va a costar al erario público cerca de 20 millones de euros, según ha establecido una sentencia del Tribunal Supremo. La formación 'abertzale' afirma que Suances "es el principal responsable de infinidad de operaciones que han supuesto un importante perjuicio a nuestro municipio, tanto en lo económico como en la imagen de Barakaldo".

>> Suances en todos los gobiernos del PSE >>

Archivo |
> 06/06/2012. El Supremo rechaza las alegaciones del Ayuntamiento y le obliga a pagar 15 millones por la Finca Munoa
> 08/06/2012. Bildu reclama la dimisión de Suances por su "pésima" gestión en la expropiación de la Finca Munoa
> 16/04/2012. Suances considera "panfletos" los informes sobre los pisos de Rontegi y los máximos técnicos locales hablan de actuaciones políticas "muy imprudentes"
> 16/06/2011. Suances es designado otra vez primer teniente de alcalde y Alfonso García queda como el segundo
> 07/03/2011. El edil socialista Jesús María González Suances cumplirá 32 años como concejal en el Ayuntamiento
> 26/07/2009. Deia | Cinco allegados del edil de Urbanismo de Barakaldo viven en pisos de protección local
> 14/07/2009. Deia afirma que el padre de Suances se beneficia del centro de día sin tener plaza asignada



Nota de prensa
El Grupo municipal Bildu, ha pedido la dimisión de Jesús Mª González Suances.

El señor Suances, a quien persigue un halo de oscuridad en su gestión urbanística en Barakaldo, es el principal responsable de infinidad de operaciones que han supuesto un importante perjuicio a nuestro municipio, tanto en lo económico como en la imagen de Barakaldo. Ciudadanas y ciudadanos también están sufriendo los efectos de lo que él entiende por desarrollo urbanístico.

Ansio – Ibarreta, Finca Munoa, Parque Serralta, UE – 12 Rontegi o PERI 06 - Sefanitro son ejemplos de la mala gestión llevada a cabo por este concejal, de sobra conocida por barakaldesas y barakaldeses e incluso por sus propios compañeros y compañeras de partido.

Desde que este concejal está en el Ayuntamiento PNV y PP han gobernado en coalición con el PSOE en algunos momentos, consintiendo todo tipo de tropelías e irregularidades. Exigimos a estos partidos asuman la responsabilidad que ha supuesto tener a este señor al frente del Área de Urbanismo.
Así mismo, hemos solicitado al Alcalde proceda a su cese en caso de que él no presente su dimisión.


Grupo Municipal Bildu