publicidad

Bildu denuncia un "agujero negro" documental que impide conocer la deuda de la cafetería de Lasesarre

El grupo municipal de Bildu ha denunciad la existencia de “agujero negro" de un año y medio en la documentación relacionada con la gestión de la cafetería del polideportivo de Lasesarre que impide conocer la deuda que la empresa adjudicataria tiene con el Ayuntamiento. Bildu se niega a rescindir el contrato "de manera amistosa" y reclama al presidente del IMD, Carlos Fernández, y al concejal del Área de Urbanismo, Jesús María González Suances, que faciliten la documentación necesaria para "poder definir qué cantidad deberá pagar esta empresa al Ayuntamiento de Barakaldo".

Archivo |
> 22/06/2012.  El PSE asegura que la adjudicataria de la cafetería de Lasesarre no tiene deudas con el Ayuntamiento
> 04/06/2012.  El PNV pide explicaciones por los 501.000 euros que el Ayuntamiento no ha reclamado a una empresa



Nota de prensa

Cafetería del polideportivo de Lasesarre

Ayer se celebró una sesión extraordinaria del Consejo de dirección del IMD, en la que pensábamos se iban a dar explicaciones sobre cuál es la situación de la empresa Azatres SL, gestora de la cafetería del polideportivo de Lasesarre, respecto al incumplimiento de contrato que tiene con el IMD y la deuda que tiene con el Ayuntamiento.

Salimos del consejo igual que entramos. Toda la información que se nos facilita en esta convocatoria esta basada en supuestos. Además ni el propio presidente del IMD, concejal de cultura de nuestro Ayuntamiento, ni el director del organismo, ni la técnica de urbanismo allí presente tienen claro cuál es la cantidad que debe abonar la empresa, de la que anda detrás Javier García Díez (como de otras tantas con las que el ayuntamiento tiene una “amistosa relación”). Y parece que tampoco mucha opción de saberlo porque, según se nos explica, existe un “agujero negro de documentación” de aproximadamente año y medio. ¿Cómo es posible ese agujero en la gestión pública de cifras que ascienden a 500.000€? ¿Cómo es posible que se firme un contrato con una empresa sin que quede claro cómo va la empresa a devolver el dinero que el ayuntamiento adelanta a Bilbao Ría 2000 para gastos de acondicionamiento y equipamiento del local hostelero?

Nos negamos a rescindir el contrato con la empresa de manera amistosa (que es lo que pretende el PSOE) en tanto en cuanto no quede a cero su deuda con el ayuntamiento y el IMD. En este sentido exigimos a Carlos Fernández presidente del IMD y a Jesús María González Suances, concejal del Área de Urbanismo nos faciliten la información necesaria para poder definir qué cantidad deberá pagar esta empresa al Ayuntamiento de Barakaldo y solucionar este tema de la mejor manera posible para la ciudadanía barakaldesa. Si para ello deben recurrir a la documentación de que disponga Bilbao Ría 2000, propietaria de la obra de acondicionamiento del polideportivo de Lasesarre, que lo hagan.


Grupo municipal Bildu