publicidad

El PSE asegura que la adjudicataria de la cafetería de Lasesarre no tiene deudas con el Ayuntamiento

• El IMD abrirá un local gastronómico para asociaciones y clubes en el polideportivo de Lasesarre 
El equipo de gobierno (PSE) ha asegurado a través de una nota que la empresa encargada hasta ahora del servicio de cafetería del polideportivo de Lasesarre "no mantiene ningún tipo de deuda con el Ayuntamiento o el Instituto Municipal de Deportes (IMD)". El PNV había pedido explicaciones a los responsables municipales tras conocerse que el Ayuntamiento supuestamente no había reclamado 501.411 euros a la empresa por diversas obras. El PSE sostiene que la empresa ha cumplido "de manera razonable" el contrato y ha pagado el canon de explotación mensual y realizado las inversiones a las que obligaba el contrato, por lo que "la rescisión del contrato de arrendamiento del local no genera perjuicio alguno a las arcas municipales". Una vez rescindido el contrato el IMD habilitará un local gastronómico para las asociaciones.

Archivo |
> 04/06/2012.  El PNV pide explicaciones por los 501.000 euros que el Ayuntamiento no ha reclamado a una empresa



Nota de prensa
El IMD de Barakaldo abrirá un local gastronómico para asociaciones y clubes en el polideportivo de Lasesarre

Este nuevo servicio, demandado por las entidades, se prestará en un salón-comedor de grandes dimensiones separado de la cafetería

Barakaldo, 22-6-2012
El Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Barakaldo, organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento, dividirá en dos el local dedicado a restauración del polideportivo de Lasesarre con el fin de adaptarlo a las necesidades actuales. Por un lado, mantendrá el servicio de cafetería y, por otro, convertirá un salón comedor de grandes dimensiones en un nuevo local gastronómico destinado a albergar los actos sociales de las asociaciones culturales y sociales y los clubes deportivos de la ciudad.
El IMD había detectado en los últimos tiempos que las entidades demandaban un local de este tipo para llevar a cabo celebraciones (comidas, lunch, etc.), reuniones en torno a una mesa o preparar bocadillos para excursiones, entre otras cosas. Y, dado que el complejo hostelero de Lasesarre se encuentra normalmente infrautilizado por su amplio tamaño, se vio la posibilidad de aprovechar una parte del local para habilitar un recinto gastronómico sin que ello supusiera la eliminación de la cafetería.
Para que pueda dividirse en dos el local actual, ha sido necesario llegar previamente a un acuerdo con la actual empresa adjudicataria del servicio de cafetería con el objetivo de proceder, de mutuo acuerdo, a una rescisión del contrato de arrendamiento del local.
Esta compañía no mantiene ningún tipo de deuda con el Ayuntamiento o el IMD (ha pagado el canon de explotación mensual y realizado las inversiones a las que obligaba el contrato) y ha cumplido de manera razonable con las obligaciones de gestión del equipamiento, por lo que el acuerdo de rescisión del contrato no genera perjuicio alguno a las arcas municipales.
ALQUILER RAZONABLE
Una vez resueltos todos los trámites oportunos y realizado el correspondiente pliego de condiciones, el IMD sacará a concurso público la gestión y explotación de la cafetería para adjudicarlo nuevamente a una empresa especializada. Por otra parte, regulará el funcionamiento del local gastronómico para asociaciones y establecerá un alquiler razonable por el uso de las instalaciones, lo que también reportará ingresos al organismo autónomo.
La conversión del salón-comedor en local gastronómico no requerirá de reforma en profundidad, si bien será necesario realizar una pequeña obra para aislar este recinto de la cafetería y permitir un acceso diferenciado a los baños.