publicidad

El PNV pide explicaciones por los 501.000 euros que el Ayuntamiento no ha reclamado a una empresa

El PNV ha solicitado la convocatoria urgente del consejo del Instituto Municipal de los Deportes (IMD) tras conocerse que el Ayuntamiento supuestamente no ha reclamado 501.411 euros de la empresa que gestiona la cafetería del Polideportivo de Lasesarre en concepto de obras. Además, el Ayuntamiento no tendría intención de solicitar esa cantidad, puerto que prevé liquidar el contrato con la empresas "de manera `pacífica´ y reconociendo la `inexistencia´ de deudas entre ambas partes”.

Nota de prensa
PNV pide la convocatoria urgente del IMD de Barakaldo

04/06/2012

El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado esta mañana la convocatoria urgente de un consejo del Instituto Municipal de los Deportes (IMD) de Barakaldo para solicitar aclaraciones respecto a la información publicada ayer en un medio de comunicación, según la cual el Ayuntamiento de Barakaldo supuestamente no habría reclamado 501.411 € de la empresa que gestiona la cafetería del Polideportivo de Lasesarre.

Según dicha información: “Barakaldo no ha reclamado 501.411 euros a la concesionaria en concepto de obras (la empresa concesionaria debería correr con los gastos de la reforma); un dinero que no solo no ha sido devuelto a las arcas municipales sino que ni los responsables del Ayuntamiento ni los del IMD lo han solicitado lo han solicitado ya que el contrato se liquidará de manera `pacífica´ y reconociendo la `inexistencia´ de deudas entre ambas partes”.

Tras conocerse esta noticia, hemos solicitado la convocatoria urgente del consejo del IMD, en la que pediremos a los responsables del equipo de Gobierno las explicaciones y responsabilidades oportunas sobre este asunto. De confirmarse la veracidad de la información estaríamos ante un hecho sumamente grave, no solo por la forma de gestionar el IMD llevada a cabo por el equipo de gobierno, sino por la implicación de lo sucedido.

No es de recibo que el equipo de gobierno socialista, debido a la situación económica, anuncie recortes en el IMD (cierre de las piscinas cubiertas de Gorostiza en verano y traslado de los cursos a la piscina de Lasesarre con su consiguiente saturación), y que los barakaldeses nos enteremos que supuestamente estamos pagando a escote 501.411 euros porque los responsables del Ayuntamiento no han reclamado después de 10 años ese dinero a la empresa gestora.

Barakaldo, 4 de junio de 2012

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Prentsa zerbizua / Servicio de prensa