publicidad

Decretado un día de luto por el accidente laboral mortal en el puerto de un joven barakaldés

Protesta tras un accidente laboral mortal
La junta de portavoces de grupos políticos del Ayuntamiento de Barakaldo ha decretado un día de luto oficial este sábado 15 de octubre y que las banderas ondeen a media asta en señal de duelo por la muerte de un trabajador barakaldés de 34 años, vecino de Santa Teresa, en un accidente laboral en las instalaciones portuarias en Zierbena. Conforme al protocolo acordado por el pleno, la Corporación ha trasladado su pésame a la familia del fallecido y ha puesto a su disposición los medios municipales que pueda necesitar. Además, el Consistorio "se compromete a poner los medios necesarios para esclarecer lo sucedido y, en caso de que se abra la vía judicial, a presentarse en la misma como acusación popular". El Ayuntamiento se suma, así mismo, a las movilizaciones que se convoquen para denunciar este accidente y llama a la ciudadanía a participar en ellas.

Archivo |
> 14/10/2016. El joven fallecido en accidente laboral en el puerto es vecino de Barakaldo
> 14/10/2016. Accidente laboral mortal | Colectivos sociales y sindicales convocan una concentración el lunes 17
> 11/07/2016. Fallece en su lugar de trabajo en Urdúliz un vecino de Barakaldo de 48 años
> 11/01/2016. Accidente laboral | Un vecino de Balmaseda fallece al caer de un andamio en Zuazo
> 14/10/2015. Barakaldo se compromete a investigar y ayudar a los vecinos víctimas de accidentes laborales
> 03/07/2015. Fallece un vecino de Barakaldo en un accidente laboral en la ACB de Sestao
> 01/09/2014. Fallece un vecino de Barakaldo de 49 años en un accidente laboral en unas obras en Bilbao
> 20/06/2014. Fallece un obrero de Barakaldo cuando arreglaba un tejado de la Universidad en Leioa

Esquela del barakaldés fallecido en accidente laboral



Nota de prensa del Ayuntamiento
Barakaldo decreta mañana sábado día de luto por el fallecimiento en accidente laboral de un vecino de la ciudad

  • En cumplimiento con la moción aprobada en el pleno del pasado mes de octubre, se ha aprobado una declaración institucional en junta de portavoces
  • El Ayuntamiento traslada sus condolencias a la familia del fallecido y coloca las banderas del Ayuntamiento a media asta

El Ayuntamiento de Barakaldo ha decretado para mañana, sábado 15 de octubre, día de luto por el fallecimiento de un vecino de la ciudad en accidente laboral. En cumplimiento con la moción aprobada en octubre de 2015, esta misma tarde se ha convocado una junta de portavoces en la que se ha aprobado una declaración institucional con la presencia de EAJ-PNV, EH-Bildu y PP.

El accidente tuvo lugar el pasado jueves en el Puerto de Bilbao. A pesar de que el barakaldés fue trasladado al hospital de Cruces, ha fallecido a lo largo de la jornada de hoy. En el momento en el que se ha tenido conocimiento de la noticia, la alcaldesa, Amaia del Campo, ha convocado a los portavoces del resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Así, la Corporación municipal quiere trasladar el más sincero pésame a la familia del fallecido y poner a su disposición los medios municipales que pueda necesitar. Por otro lado, el Ayuntamiento se compromete a poner los medios necesarios para esclarecer lo sucedido y, en caso de que se abra la vía judicial, se compromete a presentarse en la misma como acusación popular.

El Ayuntamiento barakaldés se adherirá, del mismo modo, a las movilizaciones que puedan convocarse para denunciar el accidente y hace un llamamiento a la ciudadanía para participar en ellas.
Esta es la primera vez que se pone en marcha el protocolo aprobado en el pleno de octubre del pasado año. En este sentido, además de la jornada de luto decretada para mañana también se bajarán a media asta las banderas que ondean en el balcón del Ayuntamiento, en señal de duelo.