publicidad

Fallece un vecino de Barakaldo de 49 años en un accidente laboral en unas obras en Bilbao

Colectivos sociales y sindicales convocan una concentración este miércoles día 3 a las 19.30 horas en la Bide Onera El lema de la misma: No más accidentes laborales. La precariedad laboral mata
Un vecino de Barakaldo de 49 años de edad ha fallecido esta mañana en accidente laboral. El suceso ha tenido lugar sobre las 9.30 horas en las obras construcción de un edificio en el barrio de Arangoiti, en Bilbao. El trabajador pertenecía a la empresa Construcciones Ribaga y se encontraba subcontratado para la empresa Exbasa, según ha informado CC OO. El siniestro se ha producido al desprenderse la máquina que manejaba el trabajador por un terraplén y atraparle.

Comunicado
CCOO de Euskadi denuncia el accidente laboral mortal de Arangoiti

El sindicato exige una vez más a las instituciones que se vigile la coordinación entre empresas principales y subcontratas.

CCOO de Euskadi se concentrará mañana martes a las 12:00 en la plaza San Pedro de Deusto (junto a la Escuela de Idiomas) para denunciar una nueva muerte en el trabajo.

CCOO de Eusakdi ha denunciado una vez más el accidente laboral que ha costado la vida hoy a un trabajador en el sector de la construcción. El trabajador pertenecía a la empresa Construcciones Ribaga y se encontraba subcontratado para la empresa EXBASA. El accidente se ha producido en la obra que esta última empresa tiene en el barrio bilbaíno de Arangoiti, al desprenderse la máquina que manejaba el trabajador por un terraplén y atrapar a éste.

El responsable de salud laboral del sindicato, Alfonso Ríos, ha vuelto a exigir nuevamente a Osalan, a la Inspección de Trabajo y a todas las instituciones con competencias en la materia que se controlen de forma efectiva las condiciones de trabajo de las empresas subcontratadas, especialmente en el sector de la construcción.

El sindicato ha denunciado en varias ocasiones que las empresas principales se despreocupan de las condiciones en las que trabajan los trabajadores de estas empresas subcontratadas. Para el sindicato la subcontratación es una de las causas principales de la siniestralidad laboral en la construcción.

CCOO de Euskadi entiende que estamos teniendo un fin de verano dramático, y hace un llamamiento una vez más a las instituciones a que no se refugien en supuestas mejoras en las estadísticas de la siniestralidad laboral, puesto que las malas condiciones de trabajo siguen existiendo y siguen ocasionando accidentes de trabajo mortales. El sindicato ha convocado una concentración mañana a las 12:00 del mediodía en la Plaza San Pedro de Deusto, para denunciar lo ocurrido y para exigir que se aclaren las responsabilidades de las empresas implicadas.