publicidad

Baloncesto | El Barakaldo EST presenta su equipo de Primera ante su afición en su torneo

Ausarta Barakaldo EST
El Ausarta Barakaldo EST presenta este fin de semana a sus aficionados el equipo que competirá en Primera Nacional. El conjunto barakaldés aprovechará la celebración del VI Torneo Nacional Barakaldo EST, el sábado 10 y el domingo 11, para mostrar a su afición el equipo que está conformado por el bloque que logró el ascenso y seis incorporaciones. Los partidos del sábado se disputarán en el polideportivo de Gorostiza, con el enfrentamiento Leioa-Ardoi (17.00 horas) y Ausarta Barakaldo EST-Bera Bera (19.15 horas). El domingo, en el polideportivo de Lasesarre, se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto (10.00 horas) y la final (12.15 horas). Antes de la final se rendirá un homenaje a la jugadora del Prosetecnisa Zuazo Ainhoa Hernández, que ha participado en los juegos olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil, con la selección española de balonmano.

Archivo |
> 04/08/2016. Baloncesto | El Barakaldo EST afronta con ilusión una temporada con un duro inicio en la liga
> 03/08/2016. Baloncesto | Barakaldo EST, Paúles y Salesianos ya cuentan con sus calendarios de Liga 2016/2017
> 03/08/2016. Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST se refuerza con el ala-pivot Mónica Cardero
> 01/08/2016. Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST iniciará en agosto la pretemporada con seis novedades
> 20/09/2015. Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST se lleva su torneo en un apretado y emocionante final


Comunicado del Barakaldo EST
VI TORNEO NACIONAL BARAKALDO E.S.T.

El próximo fin de semana 10 y 11 de Septiembre, se disputará la VI Edición del Torneo Barakaldés. Con su denominación "KOPA EDONORA 2.016"

SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE (POLIDEPORTIVO GOROSTIZA)

17:00 horas LEIOA-ARDOI

19:15 horas AUSARTA BARAKALDO E.ST.-BERA BERA

DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE (POLIDEPORTIVO LASESARRE)

10:00 horas TERCER Y CUARTO PUESTO

12:05 horas Homenaje Ainhoa Hernández (Balonmano Zuazo)

12:15 horas FINAL

Como ya viene siendo tradicional el AUSARTA BARAKALDO E.S.T. realizará su puesta de largo ante su afición con la disputa de su ya tradicional Torneo. Este año contando con la participación especial de unos de sus patrocinadores, la tienda EDONORA de Bilbao.

Poco el conjunto fabril va quemando etapas en una exigente pretemporada llena de encuentros (con el inicial del miércoles 7 de septiembre, frente a IRAUGI de LF-2).

El Torneo servirá para que la afición barakaldesa, pueda ir viendo las evoluciones de las nuevas incorporaciones del AUSARTA BARAKALDO E.S.T. Desde las jovencísimas y talentosas, Arrate Anzola y Noelia Jordé (ambas provenientes de Loiola Indautxu) a la vuelta en su segunda etapa en el Club de la pívot de 1,91 metros Izaskun Uncetabarrenechea; pasando por las polivalentes Ainhoa Ruiz (Santutzi), Izaskun Incera (Oribeltza) y Mónica Cardero (cantera de Leioa). Las incorporaciones junto al bloque que logró el ascenso en Mayo, tratarán el fin de semana de progresar en la pretemporada y a su vez competir en su Torneo, que llega a Barakaldo con un cartel de primer nivel.

El cartel del Torneo lo completan los siguientes equipos:

Leioa, un clásico de la parte alta de Primera Nacional. En la temporada 2.015/16 logró un quinto puesto, que le llevo a disputar la Fase Intermedia de Ascenso a LF-2, dónde cedió en semifinales frente a Tabirako de Durango. Leioa afronta una temporada de renovación, siguiendo comandado en el banquillo por Luis Ledesma.

Ardoi, un clásico del baloncesto navarro y de la Primera Nacional. Equipo de calidad, que se quedo la temporada pasada a un paso de meterse en la Fase Intermedia de Ascenso a LF-2

Bera Bera, todo un clásico del baloncesto de Euskadi. Referente de cantera y con numerosas jugadoras de su cantera en LF y LF-2.