publicidad

El palacete de la Finca Munoa acoge otro rodaje sin beneficio económico para el Ayuntamiento

Interior del palacete en el rodaje de 'Gernika', de Koldo Serra
El palacete de la Finca Munoa ha acogido durante cinco días el rodaje de un cortometraje que no ha supuesto ningún ingreso económico para las arcas municipales. Al igual que sucedió con la película 'Gernika', de Koldo Serra, el Ayuntamiento ha cedido gratis a una productora el palacete para el rodaje de algunas secuencias de un cortometraje titulado 'Ulises'. El PP ha señalado que el viernes se aprobó el convenio de colaboración que autoriza el uso del interior del inmueble. El rodaje se llevó a cabo el 30 de marzo y los días 3, 4, 6 y 7 de abril. Ese convenio sí estipula la promoción de Barakaldo y la posibilidad de estrenar el cortometraje en Barakaldo. El PP ya ha pedido que sea el Teatro Barakaldo el que acoja el estreno.

Cómo es la finca Munoa

Archivo |
> 09/06/2015.  La película 'Gernika' da por concluido el rodaje en el palacete de la Finca Munoa
> 01/06/2015. Comienza el rodaje de 'Gernika' en el palacete de la Finca Munoa cedida gratis por el Ayuntamiento
> 22/04/2015. Un millar de personas participa en el 'casting' de la película 'Gernika' realizado en Barakaldo
> 17/04/2015. El Ayuntamiento cede gratis dos meses el palacete Munoa y dice que "todo son beneficios"
> 17/04/2015. "Se han llevado dos chimeneas del palacete de la Finca Munoa"



EL PP PROPONE QUE EL CORTOMETRAJE “ULISES” SE ESTRENE EN EL TEATRO BARAKALDO

El pasado viernes se aprobó por Decreto de Alcaldía el Convenio de Colaboración, entre el Ayuntamiento y la Productora de cine, que autoriza el uso del interior del Palacio Munoa para rodar unas secuencias de la película “Ulises”.

Concretamente, los espacios de rodaje cedidos durante los días 30 de marzo y 3, 4, 6 y 7 de abril han sido: pasillo principal y salón planta baja (donde está el órgano); pasillo de la primera planta; una habitación de la primera planta; y otras estancias para vestuario y maquillaje.

El Convenio no contempla contrapartida económica a cargo de la productora, aunque a cambio deberá dar apoyo promocional y mediático a la ciudad de Barakaldo y su Ayuntamiento en los actos y materiales promocionales, contemplándose la posibilidad de realizar el estreno en una Sala de Cine del municipio con presencia de los actores principales y director cuya fecha sería en tal caso acordada.

Los populares consideran una pena que en el Convenio sólo se haya recogido la posibilidad de hacer una premiere y no el compromiso de realizarla. Aún así han presentado una propuesta para tratar de conseguir que el estreno se realice en la sala de cine del Teatro Barakaldo. “Queremos que este evento se quede en el centro de nuestra ciudad”.