publicidad

La causa contra el cierre del colegio La Milagrosa reúne más de 1.500 firmas en 3 horas en internet

Protesta de escolares, familias y trabajadores del colegio La Milagrosa
Más de 1.500 personas se han sumado en menos de tres horas a la campaña de firmas lanzada a través de internet para mostrar el rechazo a la posibilidad de cierre del colegio concertado La Milagrosa, de Barakaldo, al final de este curso lectivo. La Fundación Miranda —que ha subido a 250.000 euros al año el alquiler— es la principal destinataria de las firmas, además del Ayuntamiento y del Gobierno Vasco. La carta lanzada por internet, en el portal Change.org, denuncia la "clara gestión mercantil" de la Fundación Miranda, a la que también se acusa de "no importarle las graves consecuencias" que tendrá tanto para trabajadores como para estudiantes la desaparición del centro escolar. Los firmantes piden "renegociar las abusivas condiciones económicas del alquiler" y arremeten contra la subida del 150% —de 100.000 a 250.000 euros— por considerarlo "un claro chantaje".


Archivo |
> 13/01/2017. Cientos de personas salen a la calle al grito de "la Milagrosa no se cierra"
> 12/01/2017. Cierre de La Milagrosa | "Ama, yo no me quiero ir de este colegio"
> 12/01/2017. Los trabajadores del colegio La Milagrosa inician protestas contra el probable cierre
> 11/01/2017. Las familias del colegio La Milagrosa alertan del posible cierre



Campaña por internet
NO, al cierre del Colegio LA MILAGROSA, de Barakaldo

Los/as más de 350 alumnas/os del colegio perderían su opción educativa y 39 trabajadores/as su puesto de trabajo.

El próximo 31 de agosto el colegio La Milagrosa Ikastetxea de Barakaldo podría verse obligado a cerrar sus puertas dejando atrás más de 50 años de docencia y dedicación a las niñas y niños del municipio. Son más de 350 alumnas/os que se quedan sin centro escolar y 39 trabajadores que podrían perder su puesto de trabajo, ante la falta de intención de la Fundación Miranda para renegociar las abusivas condiciones económicas del alquiler (desde septiembre del 2014 a enero de 2015 ha aumentado de 100.000€ a 250.000€ anuales). Una fundación "sin ánimo de lucro" suba el alquiler a más del doble en un claro chantaje.

La Fundación Miranda creada por aquel señor que legó sus riquezas para beneficio de las gentes de Barakaldo menos afortunadas que él, luego transformada en una empresa, "sin ánimo de lucro" pero con una clara gestión mercantil, quiere más que doblar el alquiler a un centro educativo.
El pago de esta cantidad es inviable para el centro escolar y las familias del alumnado, por lo que la Fundación Miranda ha decidido rescindir el contrato de arrendamiento de las instalaciones al colegio, sin importarle las graves consecuencias que tendrá tanto para trabajadores como para alumnas/os.
Si la Fundación Miranda no rebaja las condiciones económicas impuestas, las familias de las/os más de 350 alumnas/os deberán de buscar durante estas fechas nuevos centros donde matricular a sus hijas/os renunciando así a su opción educativa.

Ayudanos a que nuestros alumnos/as, no se queden sin centro escolar.

Esta petición será entregada a:

  • Fundación Miranda (D. Jokin Perea González)
  • Ayuntamiento de Barakaldo
  • Gobierno Vasco