publicidad

Más de 9.000 personas participan en la primera jornada del festival Bime Live en BEC!

Asistentes a la primera jornada del festival Bime Live
• Para la sesión de este sábado 29 se ha cancelado la actuación de Perlak, por un esguince en la mano de una de sus integrantes, y entran en su lugar murcianos Nunatak La entrada cuesta 45 euros para ver a The Chemical Brothers, Daniless, Nunatak, Toy, Shinova, Kevin Garrett, Carlos Sadness, James Vincent McMorrow, Lamchop, Wild Beasts, Moderat, The Divine Comedy, Les Alsborregach, Javi Redondo, Erol Alkan 
Un total de 9.240 personas han participado en la primera jornada del festival de música actual Bime Live celebrada en la feria de muestras BEC! en Barakaldo con presentación estelar de PJ Harvey, Edwyn Collins, Nacho Vegas y Suede, según la organización. Esta cifra se une a los cerca de 2.000 intervinientes en los premios encuentros profesionales de la industria musical —Bime Pro— que se ha celebrado del 26 al 28 de octubre.

Archivo |
> 28/10/2016. Últimas tecnologías y empleo en las industrias creativas se reúnen en BEC! de la mano de Bime
> 17/10/2016. Bime Live programa actuaciones de música electrónica hasta las seis de la mañana en BEC!
> 11/07/2016. PJ Harvey encabezará junto a Suede el BIME Live los días 28 y 29 de octubre en el BEC!
> 01/11/2015. El festival BIME Live cierra su tercera edición en BEC! con cerca de 22.500 espectadores



Nota de prensa de Bime Live
Más de 9.000 personas en la primera jornada de BIME Live 2016

Un total de 9.240 personas se han dado cita en la primera jornada de BIME Live, que comenzaba a las 19.00 con la actuación de Exnovios sobre el escenario 'Thunder Bitch'. El público se ha dado cita desde primera hora de la tarde. Muchos de ellos lo hacían tras la clausura del cuarto encuentro de BIME Pro, en el que durante tres días cerca de 2.000 personas de la industria musical, creativa y nuevas tecnologías, han intercambiado sus conocimientos y experiencias.

Los platos fuertes de esta primera cita de BIME Live han sido PJ Harvey, que ha deslumbrado con un espectáculo en el que cada uno de los detalles contenían la esencia de la artista, Edwyn Collins, Nacho Vegas o Suede. Estos últimos han ofrecido un show dividido en dos partes; una primera en la que han interpretado su último trabajo, 'Night Thoughts', tras una pantalla sobre la que proyectaban el film que forma parte de este disco, y una segunda en la que Brett Anderson se ha ganado al público desde el primer momento, interpretando algunos de sus grandes éxitos como 'Animal Nitrate' , 'Painted People' o 'Trash'.

Este sábado será el turno de The Chemical Brothers, Moderat, The Divine Comedy o Carlos Sadness, entre otros. Perlak se han visto obligados a cancelar su actuación de mañana debido al esguince en la mano de una de sus integrantes. En su lugar actuarán los murcianos Nunatak, que lo harán a la misma hora, en el mismo escenario.

La Ribera Bilbao acogerá este sábado 29, a partir de las 12.00h, la actuación gratuita de Green Class, incluida dentro de la programación de BIME City, que durante toda la semana ha inundado la capital vizcaína con numerosos actos y actuaciones por diferentes puntos de la ciudad.

Durante este fin de semana, los asistentes al festival podrán adquirir el bono de la próxima edición de 2017, así como los de las próximas ediciones de Bilbao BBK Live, Azkena Rock Festival y Donostia Kutxa Kultur Festibala, a un precio exclusivo que únicamente estará vigente en el stand de Enjoy Fests, situado en el recinto de BIME Live.

Además se sortearán dos accesos para ver el sábado el concierto de The Chemical Brothers desde la zona VIP entre todas aquellas personas que compren en el stand de Enjoy Fests su bono para la próxima edición de 2017 de cualquiera de estos festivales. El nombre del ganador de estos dos accesos se dará a conocer el sábado, a las 21.00h.