publicidad

Irabazi pide la retirada "urgente" de los residuos de un vertedero ilegal de Burtzeña

vertedero Burtzeña
El grupo municipal de Irabazi (IU, Equo e independientes) en el Ayuntamiento de Barakaldo ha pedido al Gobierno del PNV que se retiren "de manera urgente" los residuos de un vertedero ilegal en Burtzeña. La coalición política ha pesentado una moción para la retirada de los residuos concentrados en la parcela de la antigua fábrica Labein. Además, plantea "realizar un plan para la eliminación de todos los vertederos ilegales del municipio de forma progresiva" y que el Ayuntamiento "aumente y mejore" la inspección de los vertidos ilegales, escombreras y basureros incontrolados.

Archivo |
> 09/08/2016 Irabazi denuncia los vertidos incontrolados y "nulo control" en los suelos industriales de Burtzeña
> 22/04/2016. Denuncia vecinal | El parque empresarial de Burtzeña, convertido en un vertedero


Nota de prensa

Irabazi Barakaldo pide retirar "de manera urgente" los residuos del vertedero ilegal de Burtzeña

La coalición de izquierdas ha presentado una moción en la que insta al Gobierno municipal a retirar los residuos concentrados en el vertedero ilegal en la parcela de la antigua fábrica Labein. Irabazi Barakaldo propone realizar un plan para la eliminación de los vertederos ilegales del municipio, aumentar las inspecciones, realizar campañas de concienciación y mejorar la coordinación institucional para evitar riesgos para el medio ambiente y la salud pública.

Irabazi Barakaldo, coalición formada por Ezker Anitza-IU, EQUO e Independientes, ha presentado una moción en la que insta al Gobierno municipal a retirar "de manera urgente" los residuos concentrados en el vertedero ilegal situado en la parcela de la antigua fábrica Labein, en el barrio de Burtzeña.

"A pesar de que se están planteando recursos para la reducción, reciclaje o tratado de los residuos, seguimos encontrándonos con actuaciones que atentan contra el medio ambiente y contra la salud de las personas" afirma el concejal de Irabazi Ramón Sánchez, "un claro ejemplo de esto es el vertedero ilegal de Burtzeña".

Además, Irabazi Barakaldo considera necesario "realizar un plan para la eliminación de todos los vertederos ilegales del municipio de forma progresiva" y que el Ayuntamiento "aumente y mejore" la inspección de los vertidos ilegales, escombreras y basureros incontrolados.

El concejal de Irabazi Barakaldo, aboga por realizar "campañas municipales de concienciación ciudadana dirigidas a particulares y empresas, destinadas al rechazo de los vertidos incontrolados, así como a incentivar el uso de los garbigunes que existen en la actualidad". La moción también insta a todas las administraciones competentes a "mejorar la coordinación de acciones orientadas a la desaparición de los vertederos ilegales".