publicidad

Irabazi denuncia los vertidos incontrolados y "nulo control" en los suelos industriales de Burtzeña

Vertidos en Burtzeña
El grupo municipal de Irabazi en el Ayuntamiento de Barakaldo ha denunciado el aumento de los vertidos incontrolados en el espacio en el que está proyectado el parque empresarial de Burtzeña, una zona con "nulo control" de los terrenos, según advierte. La coalición ha recordado que esta situación ya ha sido denunciada de manera reiterada por los vecinos pero la alcaldía (PNV) "no ha tomado medida alguna hasta el momento". El concejal Ramón Sánchez afirma que "se está permitiendo convertir la zona en un basurero, como ya se hizo con otros lugares previamente a grandes obras, como en el parque botánico o la vega de Ansio”. Irabazi ha reiterado, así mismo, su rechazo al proyecto de parque empresarial porque se localizado en una zona inundable. Su propuesta para el lugar es su uso como área verde y de esparcimiento, tras su descontaminación.

Archivo |
> 22/04/2016. Denuncia vecinal | El parque empresarial de Burtzeña, convertido en un vertedero



Nota de prensa de Irabazi
Irabazi Barakaldo denuncia vertidos incontrolados en Burtzeña
La coalición destaca el nulo control sobre los terrenos donde pretenden construir el parque empresarial.

Irabazi Barakaldo ha denunciado nuevos vertidos en la zona donde supuestamente debe levantarse el parque empresarial Burtzeña Parkea. Las imágenes tomadas por la coalición ante el lugar que ocupaba la planta de Labein, revelan como lejos de disminuir, los vertidos incontrolados van en aumento.

La coalición de izquierda, formada por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes, hace esta denuncia tras las reiteradas quejas vecinales que ya fueron trasladadas a Alcaldía, que al parecer no ha tomado medida alguna hasta el momento. Según ha indicado el concejal de la coalición, Ramón Sánchez, “se está permitiendo convertir la zona en un basurero, como ya se hizo con otros lugares previamente a grandes obras, como la zona del parque botánico o la vega de Ansio”.

Por último, desde Irabazi recuerdan su oposición al proyecto de parque empresarial en dicha ubicación por ser terrenos inundables, y que aboga por recuperar la zona como espacio verde, “previa descontaminación de los terrenos, con la inclusión de caminos y sendas ciclables que conecten con Bilbao y con el llamado paseo de la Ría”.