publicidad

Baloncesto | Un renovado Ausarta Barakaldo EST deja buenas sensaciones en su primer partido

Ausarta Barakaldo EST vs Añares Rioja Iraurgi Saski Baloia de Azpeitia

Ausarta Barakaldo EST
36
61
Iraurgi Saski Baloia

El Ausarta Barakaldo EST ha disputado este 7 de septiembre ante el Iraurgi Saski Baloia de Azpeitia su primer partido de pretemporada en el que, con siete jugadoras nuevas en el equipo, ha dejado buenas sensaciones. El potente conjunto guipuzcoano —con tres norteamericanas en la cancha— ha sido superior, lo que se ha reflejado en el marcador final, pero las barakaldesas llegaron a tutear al Iraurgi en algunos momentos. Al descanso, las guipuzcoanas ya dominaban (24-36), pero en el tercer cuarto un 1-10 mostró la superioridad del conjunto de Azpeitia. Con este encuentro, el equipo da un paso más en su preparación para afrontar la competición liguera en la Primera División. Este fin de semana, el equipo tiene una nueva oportunidad de seguir avanzando, en su torneo, que se disputa en los polideportivos de Gorostiza y Lasesarre.
Ausarta Barakaldo EST vs Añares Rioja Iraurgi Saski Baloia de AzpeitiaAusarta Barakaldo EST vs Añares Rioja Iraurgi Saski Baloia de AzpeitiaAusarta Barakaldo EST vs Añares Rioja Iraurgi Saski Baloia de Azpeitia

Archivo |
> 06/09/2016.  Baloncesto | El Barakaldo EST presenta su equipo de Primera ante su afición en su torneo


Ausarta Barakaldo EST vs Añares Rioja Iraurgi Saski Baloia de AzpeitiaAusarta Barakaldo EST vs Añares Rioja Iraurgi Saski Baloia de AzpeitiaAusarta Barakaldo EST vs Añares Rioja Iraurgi Saski Baloia de AzpeitiaAusarta Barakaldo EST vs Añares Rioja Iraurgi Saski Baloia de AzpeitiaAusarta Barakaldo EST vs Añares Rioja Iraurgi Saski Baloia de AzpeitiaAusarta Barakaldo EST vs Añares Rioja Iraurgi Saski Baloia de AzpeitiaAusarta Barakaldo EST vs Añares Rioja Iraurgi Saski Baloia de AzpeitiaAusarta Barakaldo EST vs Añares Rioja Iraurgi Saski Baloia de AzpeitiaAusarta Barakaldo EST vs Añares Rioja Iraurgi Saski Baloia de AzpeitiaAusarta Barakaldo EST vs Añares Rioja Iraurgi Saski Baloia de AzpeitiaAusarta Barakaldo EST vs Añares Rioja Iraurgi Saski Baloia de AzpeitiaAusarta Barakaldo EST vs Añares Rioja Iraurgi Saski Baloia de AzpeitiaAusarta Barakaldo EST vs Añares Rioja Iraurgi Saski Baloia de AzpeitiaAusarta Barakaldo EST vs Añares Rioja Iraurgi Saski Baloia de AzpeitiaAusarta Barakaldo EST vs Añares Rioja Iraurgi Saski Baloia de AzpeitiaAusarta Barakaldo EST vs Añares Rioja Iraurgi Saski Baloia de AzpeitiaAusarta Barakaldo EST vs Añares Rioja Iraurgi Saski Baloia de Azpeitia

Crónica del partido facilitada por el Barakaldo EST
El Ausarta Baakaldo EST empezó a rodar, en cuanto a partidos se refiere, ayer a la noche frente al potente Iraurgi de LF-2.

Las fabriles con 7 caras nuevas, dio buenas sensaciones en su estreno ante sus aficionados.

Ante un rival muy superior, tanto a nivel físico como técnico, las barakaldesas derrocharon desparpajo y ambición para, durante muchos minutos, tutear al conjunto guipuzcoano, comandado por tres jugadoras norteamericanas.

Un primer cuarto, muy igualado, 11-14 para las visitantes, dio paso a un segundo cuarto, bajo las mismas premisas; ya que las guipuzcoanas no conseguían despegarse en el marcador. Las locales desde la defensa conseguían sujetar a las jugadoras profesionales.
Únicamente en el último minuto y medio antes del descanso, un par de balones perdidos y un triple hacían que la diferencia se fuera hasta el 24-36 al descanso.

Fue tras el descanso, cuando las fabriles sufrieron los rigores de la pretemporada y se ahogaron en ataque ante las guipuzcoanas. El 1-10 de este cuarto acabó de romper el partido a nivel de resultado.

El último cuarto, volvió a traer buenas sensaciones con buenas acciones tanto defensivas como ofensivas de las locales.

Finalmente, 36-61 a favor de Iraurgi. Para las locales, el resultado era lo menos; quedándose con las buenas sensaciones y el trabajo realizado, para seguir dando pasos en su preparación.

El próximo partido, la semifinal del Torneo fabril; el sábado a partir de las 19.15 horas en el Polideportivo de Gorostiza frente a Bera Bera de San Sebastián.