publicidad

Irabazi denuncia que el PNV estigmatiza a los niños con el plan de colonias para pobres

El concejal de Irabazi Ramón Sánchez
El concejal de Irabazi en Barakaldo Ramón Sánchez ha denunciado que el equipo de Gobierno municipal (PNV) estigmatizará a los niños con problemas de subnutrición que participen en las anunciadas "colonias para menores en situación de riesgo social". El edil de la coalición de izquierdas ha recordado que en la mesa municipal de trabajo sobre la infancia se acordó que la adopción de medidas para garantizar una alimentación adecuada que no marcaran a los pequeños cuyas familias tienen dificultades económicas. Sin embargo, sin conocimiento previo del resto de fuerzas políticas ni de la mesa de trabajo, los nacionalistas han comunicado la puesta en marcha de un proyecto explícitamente dirigido a "menores en situación de riesgo social" a través de las organizaciones asistenciales Cáritas, Cruz Roja y Banco de Alimentos. Sánchez ha reclamado "mucho cuidado" en estas cuestiones y ha lamentado que los partidos se enteren por la prensa de las medidas del Gobierno local. Además, Irabazi ha criticado los "incumplimientos" del PNV en política social y ha pedido un debate para definir el modelo de Acción Social. Así mismo, Sánchez ha recordado que su formación ha propuesto para los presupuestos un recorte del 30% en los salarios de políticos y, de este modo, destinar 420.000 euros extras a ayudas sociales. "Veremos cómo se retrata cada cual cuando llegue la votación de esta enmienda", ha advertido el edil.

Archivo |
> 06/06/2016. El PNV anuncia colonias para niños "en situación de riesgo social" gestionadas por oenegés

Nota de prensa de Irabazi
Irabazi emplaza a Antízar a realizar un debate público con el resto de partidos sobre el modelo de Acción Social

Recuerda al concejal del PNV que la coalición ya ha realizado una enmienda a los presupuestos “que se dirige a la raíz del problema de las ayudas municipales”, y que consiste en “reducir el sueldo de las y los concejales en un 30% y en un 20% el de las y los asesores para destinarlo esta partida, que se vería incrementada en 420.000 euros”. “Veremos cómo se retrata cada cual cuando llegue la votación de esta enmienda”, señala Irabazi Barakaldo.

Tras las declaraciones del concejal de Acción Social de Barakaldo, que calificaba la actitud de EH Bildu e Irabazi de “hipócrita” por apoyar una movilización de Berri-Otxoak bajo el lema “Por unos servicios sociales dignos, no más recortes sociales”, que denunciaba que no hay ningún recurso municipal que garantice una comida digna a los menores en riesgo de sufrir malnutrición, la coalición formada por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes emplaza a Mikel Antízar a realizar “un debate público con el resto de formaciones sobre el modelo de Acción Social a seguir en el municipio”.

El concejal de Irabazi, Ramón Sánchez, afirma que “no van a entrar en descalificaciones” y recuerda a Antizar que la coalición ya ha realizado una enmienda a los presupuestos “que se dirige a la raíz del problema de las ayudas municipales”, y que consiste en “reducir el sueldo de las y los concejales en un 30% y en un 20% el de las y los asesores para destinarlo a esta partida, que se vería incrementada en 420.000 euros”. “Veremos cómo se retrata cada cual cuando llegue la votación de esta enmienda”, señala Sánchez.

El concejal de Irabazi pide al equipo de Gobierno que trabaje con los partidos para que no tengan que enterarse “por la prensa” ya que “en ninguna de las ocasiones ha habido un feedback por parte del PNV y eso”, asegura Sánchez, “no es participación”.