publicidad

El Ayuntamiento elimina los nidos de gaviota en los tejados de las torres de Beurko Berria

Torres de viviendas de Beurko Berria
Los tejados de una veintena de portales de viviendas en Beurko Berria están siendo motivo de intervención por parte del Ayuntamiento de Barakaldo para "la eliminación de nidos de gaviotas" y así "evitar la reproducción de manera incontrolada de esta especie y de esta forma acabar con las quejas de vecinos". El equipo de Gobierno municipal (PNV) ha contratado, por 684,26 euros, a una empresa especializada para realizar estas labores "con la protección necesaria". Hasta ahora se encargaba Protección Civil.

Portales donde se intervendrá. Avenida Miranda 2, Bulevar de Beurko 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10, Luis de Castresana 1, 3, 5, 7, 9, Sor Juana Casajús 1 y 2, Arauti 2 y 10 y José Zorrilla 19 y 21

Archivo |
> 22/04/2016. El Ayuntamiento destina 5.300 euros a una campaña extraordinaria contra las ratas
> 30/03/2016. El PSE pide actuar ante la "proliferación de ratas" en Resurrección María de Azkue
> 25/01/2016. LAB reclama el cierre por insalubre del local de la biblioteca de Lutxana en donde apareció una rata
> 20/09/2015. Las familias del colegio Gurutzeta se alarman tras aparecer una rata en el comedor escolar
> 11/07/2014. Aparecen en el embalse de Gorostiza larvas de la especie invasora mejillón cebra
> 11/02/2013. El Ayuntamiento pide colaboración vecinal para acabar con la plaga de plumeros de la pampa
> 13/07/2012. Las palomas 'inundan' de excrementos la parada de autobús de Retuerto bajo el puente de la A8
> 04/07/2012. Varias familias de Rontegi y Autonomía no pueden abrir la ventana porque “les comen las abejas”
> 10/11/2011. El Ayuntamiento eliminará palomas en el eje Herriko Plaza-Trueba, Los Hermanos, Beurko Viejo, estación de Renfe y San Vicente


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo pone en marcha un control de los nidos de gaviotas para evitar molestias a los vecinos y vecinas
Se están retirando los nidos de gaviota argéntea de las cubiertas de los edificios que integran el grupo Beurko Berria

El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha una campaña para la eliminación de nidos de gaviotas de algunas azoteas de edificios del municipio para así evitar la reproducción de manera incontrolada de esta especie y de esta forma acabar con las quejas de vecinos y vecinas.

Durante la primavera, las gaviotas comienzan su periodo reproductivo y durante los últimos años, se ha detectado que se están asentando en las cubiertas de algunos edificios de Barakaldo para situar sus nidos. “Creemos que por su altura y las características de las mismas, con suelo formado por piedras de canto rodado, les facilita de manera importante la construcción de sus nidos”, explica el concejal de Medio Ambiente, Gorka Zubiaurre.

En los últimos años se han realizado varias retiradas de estos nidos durante la primavera y “como consecuencia de ello se ha experimentado una significativa reducción de la actividad de estas aves, y por lo tanto, menores molestias a los vecinos y vecinas”, añade el edil.


La actuación
Zubiaurre ha indicado que, “los trabajos que cuentan con un coste de 684,26 euros, se están llevando a cabo por dos técnicos de una empresa especializada, una labor que hasta este momento era desempeñada por personal de Protección Civil”. Los trabajadores irán provistos de la protección necesaria para realizar la retirada de los nidos, cumpliendo así, con los requerimientos de seguridad.

Las labores se están realizando en las azoteas de las comunidades de la Avenida Miranda n.º 2, Bulevar de Beurko nº 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10, Luis de Castresana nº 1, 3, 5, 7, 9. “También se intervendrá en los portales Sor Juana Casajus nº 1 y 2, Arauti 2 y 10 y José Zorrilla nº 19 y 21”, finaliza el concejal.