publicidad

La comunidad escolar de Mukusuluba y Alkartu recoge ropa y calzado para los refugiados sirios

Los colegios Mukusuluba y Alkartu han recogido del 5 al 8 de abril ropa y calzado para enviar a los campamentos de refugiados sirios. Un grupo de madres de ambos colegios decidieron actuar ante el trato que sufren los refugiados por parte de las instituciones europeas y pusieron en marcha esta campaña de recogida de ropa, dentro de la iniciativa impulsada por el Comité de Ayuda a Personas Refugiadas de Eibar (Care).

Los alumnos de sexto de Primaria de ambos centros han colaborado en la clasificación de la ropa y zapatos recogidos y en la carga del material en los vehículos para su transporte. Las organizadoras han destacado a Barakaldo Digital la "implicación y predisposición de los equipos directivos de ambas escuelas".

Además, han resaltado que este tipo de iniciativas "enriquecen la educación" de sus hijos. "En este caso concreto, conociendo la situación de los refugidos y fomentando la solidaridad", han señalado. Care finalizó el pasado día 10 su campaña porque el día 20 la ropa y calzado donado sale desde Barcelona en un barco fletado por Sos Refugiados hacia los campos de refugiados de Grecia.

Care ha abierto una cuenta en la Laboral Kutxa para sufragar los costes del envío (el coste medio de envío de cada palet ronda los 60 euros). El número de cuenta para colaborar es 3035 0023 92 0231153418.

Archivo |
> 25/03/2016. El taller Usoa dona para su envío a Siria cuatro palés con ropa, calzado y telas para portabebés
> 20/03/2016. La comunidad escolar de Mukusuluba y Aitzi dona portabebés y alimentos para los refugiados sirios
> 09/09/2015. Barakaldo ofrece acogida a 13 refugiados sirios y llama a los vecinos a apuntarse para recibir a más
> 10/09/2015. La declaración institucional sobre los refugiados acusa a Europa de desestabilizar a Oriente Medio
> 02/03/2016. El Rastrillo Infantil Solidario entrega 28.274,16 euros a Cruz Roja para ayuda a los refugiados