publicidad

El taller Usoa dona para su envío a Siria cuatro palés con ropa, calzado y telas para portabebés

Envío de palés para las víctimas de la guerra en Siria
El taller municipal de trabajadores con discapacidad Usoa se ha sumado a las campañas de solidaridad con las víctimas de la guerra en Siria y ha donado cuatro palés con ropa, calzado y telas para portabebés. A diferencia de otras iniciativas, los materiales han sido remitidos directamente al país en conflicto en lugar de a los campamentos de refugiados en el exterior. Para ello, Usoa ha colaborado con la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio, a quien ha remitido los productos donados: ropa que confecciona el taller, botas de agua, plumíferos, chubasqueros y telas para elaborar portabebés.

Archivo |
> 20/03/2016. La comunidad escolar de Mukusuluba y Aitzi dona portabebés y alimentos para los refugiados sirios
> 09/09/2015. Barakaldo ofrece acogida a 13 refugiados sirios y llama a los vecinos a apuntarse para recibir a más
> 10/09/2015. La declaración institucional sobre los refugiados acusa a Europa de desestabilizar a Oriente Medio
> 02/03/2016. El Rastrillo Infantil Solidario entrega 28.274,16 euros a Cruz Roja para ayuda a los refugiados



Comunicado de Usoa
Taller USOA Lantegia colabora con el pueblo sirio

USOA se une a la ola de solidaridad con el pueblo sirio y envía 4 pallets con ropa que confecciona en sus instalaciones, botas de agua, plumíferos, chubasqueros y telas para confeccionar porta bebés.

En USOA se fabrica ropa de trabajo y se comercializan EPIS. Esto nos hizo pensar que podíamos colaborar con las personas desplazadas en Siria.

Contactamos con la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio (AAPS) en Madrid y el 11 de marzo partió un camión con 4 pallets con ropa y calzado para refugiados sirios. Esta asociación no envía a los campos de refugiados sino a Siria, ya que aunque no sigan llegando refugiados a Europa, seguirá habiendo desplazamientos a países limítrofes o dentro de la propia Siria a zonas más seguras.

Además, a raíz de la iniciativa #portabebesparasiria enviamos a la asociación telas para confeccionar porta bebés. Un porta bebé facilita el desplazamiento de los menores a sus progenitores.

Como en otras ocasiones USOA se solidariza y participa haciendo un esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de las personas más necesitadas.