publicidad

BarakaldoComercial | Eroski invierte 232.000 euros en la atención personalizada en Ansio

Supermercado Eroski en Ansio
La cadena de supermercados Eroski ha invertido más de 232.000 euros en la reforma de su establecimiento en Ansio, frente a explanada del mercadillo, con el objetivo de "reforzar la atención personalizada" y "potenciar la oferta de productos locales de temporada". Las obras han implicado la remodelación completa del área de frescos, incluida carnicería y charcutería; así como mejoras tecnológicas como e  cierre en muebles de frío, para la eficiencia energética y reducción del impacto ambiental. Además, se ha ofrecido más de 600 horas de formación al personal de las áreas de carne y panadería, que han recuperado la atención en mostrador. Eroski inició su implantación en Barakaldo hace ahora 30 años y cuenta en la actualidad en la anteiglesia con 11 supermercados, un hipermercado, una gasolinera, tres agencias de viajes, cuatro perfumerías, una óptica y una tienda de productos deportivos.

Archivo |
> 18/02/2015. Eroski invertirá 400 millones en 4 años y aprueba canjear las aportaciones por un bono a 12 años
> 03/12/2012. Eroski remodela los cuatro super de Bide Onera



Nota de prensa de Eroski
La inversión ha sido superior a los 232.000 euros
EROSKI TRANSFORMA SU SUPERMERCADO DEL BEC EN BARAKALDO PARA POTENCIAR LA OFERTA DE PRODUCTOS LOCALES DE TEMPORADA
• El establecimiento refuerza la atención personalizada con la incorporación de mostrador en las secciones de panadería y carnicería
• El equipo de la tienda ha recibido más de 600 horas de formación, centradas en las áreas de carne y panadería.
• EROSKI es líder en la comercialización de productos locales, con cerca de 9.000 referencias de productores vascos

Barakaldo, 9 de julio de 2015.- EROSKI ha transformado su supermercado en la avenida de la Ribera, número 1, en las inmediaciones del BEC en Barakaldo para adaptarlo al nuevo modelo comercial “contigo”, cuyos ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. Su remodelación ha supuesto una inversión superior a los 232.000 euros.

Las obras de remodelación, iniciadas a comienzos de mayo, se han centrado especialmente en el área de frescos, renovada por completo para poner en valor la amplia oferta de productos locales de temporada. Entre estos productos destaca la oferta en carnicería y charcutería con carne con Eusko Label y otros productos de Ezkurtxerri, Thate, Ekain, Mardaras, Gesalaga y Lombera de Carranza. El establecimiento apuesta también por los productores locales en panadería (Borja Jon, La Confitería) y frutería (Imanol, Arrieta).

“Las tiendas EROSKI son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en torno a ellas. Es nuestro compromiso con la variedad gastronómica, la sostenibilidad del sector agroalimentario local y una apuesta por la diversidad como un gran activo de la región”, explica Laura Molledo. El equipo de la tienda ha recibido más de 600 horas de formación, centradas en las áreas de carne y panadería.

“Los trabajos se han planificado para que afectaran lo menos posible a nuestros clientes, acotando las zonas de trabajo. Les trasladamos nuestro agradecimiento por su comprensión, que ha sido palpable con sus visitas con la misma normalidad precedente”, explica Molledo. “Su interés y preguntas sobre el nuevo ‘modelo’ no han hecho si no estimularnos durante este proceso”. Los resultados del nuevo modelo comercial en otros supermercados ya transformados reflejan la gran aceptación de las innovaciones, con un crecimiento del 9% en las ventas.

Entre las novedades destaca la fuerte apuesta por la atención personalizada en todas las secciones. “El establecimiento recupera la atención en mostrador en las secciones de charcutería y panadería. Además, esta atención personalizada al cliente tendrá un desarrollo progresivo con una mayor adecuación de las ofertas y promociones a cada consumidor a través de la tarjeta EROSKI Club, que ya engloba el 85% de las ventas realizadas por la cooperativa en Euskadi”, puntualiza la jefa de tienda.

El supermercado renovado incorpora asimismo las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad, como sistemas de cierre en muebles de frío para la conservación de alimentos.


Líder en productos locales

EROSKI es líder en la comercialización de productos locales, con cerca de 9.000 referencias de productores vascos. La cooperativa colaboró el pasado año con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 600 millones de euros.

La cooperativa y el Gobierno Vasco firmaron en 2013 un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo del sector agroalimentario local y el mantenimiento de la diversidad del tejido productivo en Euskadi.


Promoción de la alimentación saludable

EROSKI desempeña una intensa labor para fomentar la alimentación saludable, lo que se traduce en la incorporación de una sección de “Alimentación Ecológica y Dietética” que cuenta con tres módulos y zona de frío. El establecimiento amplía también la gama de productos para personas con intolerancias alimentarias, entre los que se incluyen dos módulos y un congelador de alimentos sin gluten. EROSKI se convierte así en distribuidor de referencia en Barakaldo para consumidores sensibilizados con su alimentación o que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal…

El centro ahora remodelado abrió sus puertas en 2007. EROSKI está presente en Barakaldo desde 1985. Su red comercial en la localidad se completa con otros diez supermercados, un hipermercado, una gasolinera, tres agencias de Viajes EROSKI, cuatro perfumerías If, una óptica y una tienda Forum Sport.




232.000 euro baino gehiago inbertitu ditu
EROSKI-K BARAKALDOKO SUPERMERKATUA ERALDATU DU TOKIKO SASOIKO PRODUKTUEN ESKAINTZA INDARTZEKO
• Saltokiak arreta pertsonalizatua indartu du, okindegia eta harategia jarri baititu
• Dendako taldeak 600 prestakuntza ordu baino gehiago jaso ditu haragiaren eta okintzaren eremuan
• EROSKI liderra da tokiko produktuen salmentan: euskal ekoizleen 9.000 produktu inguru dauzka

Barakaldo, 2015eko uztailaren 9a.- EROSKIk Zurekin eredu komertzial berrira eraldatu eta egokitu du Riberako lehenengo zenbakiko supermerkatua, BEC inguruan. Hala, bezeroei tratu pertsonalizatuagoa eman nahi die, eta era berean tokiko produktuen eta sasoiko produktu freskoen salmenta indartu, elikadura osasungarria sustatu eta eguneroko erosketan aurrezteko modu berriak eskaini. 232.000 euro baino gehiago inbertitu ditu denda eraberritzen.

Maiatz hasieran ekin diote lanari, eta freskoen eremuan jarri dute ardatza, goitik behera berrituta, tokiko sasoiko produktuen eskaintza zabalari balioa emateko. Produktuen artean, harategiko eta urdaitegiko Eusko Label haragia nabarmentzen da, eta, orobat, honako marka hauetako produktuak: Ezkurtxerri, Thate, Ekain, Mardaras, Gesalaga eta Lombera de Carranza. Horretaz gainera, tokiko produktuen aldeko apustua egin du saltokiak okindegian (Borja Jon, La Confiteria) eta frutategian (Imanol, Arrieta).

"EROSKI dendak beren inguruan ekoizten diren jangaiak merkaturatzeko plataforma irekiak dira. Hori da geure konpromisoa gastronomiaren aniztasunaren alde, tokiko nekazaritzako elikagaien sektorearen iraupenaren alde eta bertako aniztasunaren alde, eskualdearen pizgarri", azaldu du Laura Molledok. Dendako taldeak 600 prestakuntza ordu baino gehiago jaso ditu haragiaren eta okintzaren eremuan.

"Lanak egin bitartean, bezeroari ahalik eta trabarik txikiena egiten saiatu gara, lan eremuak hesituta. Eskerrak eman nahi dizkiegu, beti bezala etorri baitira erostera", esan du Molledok. "Gainera, eredu berriaren inguruan azaldu duten interesa eta galderak direla medio, gogotsuago heldu diogu prozesuari". Eredu komertzial berrira aldatutako beste supermerkatuetako emaitzei begira, ikusten da onarpen handia izan duela, %9 handitu baitira salmentak.

Berrikuntzen artean, nabarmentzekoa da atal guztietan egin dela arreta pertsonalizatuaren alde. "Saltokiak arreta pertsonalizatua berreskuratu du harategian eta okindegian. Gainera, bezeroari ematen zaion arreta aldatuz joango da EROSKI Kluba txartelaren bitartez egindako eskaintzekin eta promozioekin; dagoeneko, Euskal Autonomia Erkidegoko salmenten %85 biltzen ditu", esan du dendaburuak.

Supermerkatu berrituak azken berrikuntza teknologikoak ere badakartza efizientzia energetikoa hobetu eta ingurumenean duen eragina gutxitzeko; esaterako, elikagaiak kontserbatzeko hozte altzarien ixteko sistema.


Liderra tokiko produktuetan
EROSKI liderra da tokiko produktuen salmentan: euskal ekoizleen 9.000 produktu inguru dauzka. Iaz, 2.000 euskal hornitzailerekin baino gehiagorekin aritu zen kooperatiba lanean, eta 600 milioi euro baino gehiagoren erosketak egin zizkien.

Kooperatibak eta Eusko Jaurlaritzak lankidetza hitzarmen bat sinatu zuten 2013an, tokiko elikagaien sektorea bultzatzeko eta Euskal Autonomia Erkidegoko ekoizpen ehunaren aniztasunari eusteko.
Elikadura osasungarriaren promozioa

EROSKI lan handia egiten ari da elikadura osasungarriaren alde; horregatik jarri du "Elikadura Ekologikoa eta Dietetikoa" atala, hiru modulurekin eta hotz eremuarekin. Elikagaiekiko intolerantziak dituzten produktuen sorta ere zabaldu dute saltokian; besteren artean, bi modulu eta glutenik gabeko elikagaien izozkailua jarri dituzte. Barakaldon, erreferentziazko banatzaile bihurtu da EROSKI, beren elikaduraz arduratzen direnentzat edo glutenik gabeko, azukre gutxiko, gatz gutxiko eta horrelako beste dieta batzuk egiten dituztenentzat.

Zentro eraberrituak 2007an ireki zituen ateak. EROSKI 1985etik dago Barakaldon. Beste hamar supermerkatu, hipermerkatu bat, gasolindegi bat, hiru EROSKI Bidai agentzia, lau If lurrindegi, optika bat eta Forum Sport denda bat ditu hirian.