publicidad

Eroski remodela los cuatro super de Bide Onera

Eroski ha anunciado la firma de un acuerdo con Bide Onera mediante la que remodelará los cuatro supermercados de la cooperativa barakaldesa de acuerdo con el modelo de los establecimientos 'Eroski City'. El pacto ha supuesto la reapertura de la tienda de 829 metros cuadrados en el numero 50 de la calle San Vicente. El cambio implica, además de la venta al corte de carne y charcuterá así como pan "recién hecho", "incorporar las últimas novedades tecnológicas, como pantallas táctiles en la línea de cajas, iluminación LED, o medidas encaminadas a optimizar la producción de frío en la conservación de alimentos".

Nota de prensa
EROSKI pone en marcha un plan para la remodelación de las franquicias en supermercados BIDE ONERA
EROSKI ha firmado un acuerdo con la cooperativa Bide Onera para transformar sus 4 supermercados al modelo EROSKI/ city

La primera remodelación se ha realizado en el supermercado de San Vicente de Barakaldo, en Bizkaia
2012-12-03

Elorrio, 3 de diciembre de 2012.- EROSKI y BIDE ONERA han reabierto el supermercado situado en la calle Gernikako Arbola, nº50-52, en San Vicente de Barakaldo (Bizkaia), bajo el formato EROSKI/city. La transformación de este El centro de 829 m2 se engloba dentro del plan que han puesto en marcha ambas cooperativas para transformar sus establecimientos franquicidados actualmente bajo el formato ALIPROX

En concreto, EROSKI ha firmado un acuerdo con la Cooperativa de Consumo Bide Onera para la remodelación de sus 4 establecimientos al formato EROSKI/city. Este modelo se caracteriza por incorporar las últimas novedades tecnológicas, como pantallas táctiles en la línea de cajas, iluminación LED, o medidas encaminadas a optimizar la producción de frío en la conservación de alimentos. Asimismo, cuenta con venta al corte de carne y charcutería, excelente oferta y calidad en su pescadería, frutería y panadería con producto recién hecho a lo largo del día. Además incorpora las ultimas novedades en el modelo de Supermercado Eroski incorporadas en las aperturas de este año de Oñate y Rentaría.

La propuesta comercial de esta red de tiendas de proximidad se basa en un surtido de 2.500-3.000 referencias de marcas líderes y de marca propia (EROSKI Sannia, EROSKI basic, EROSKI Seleqtia y EROSKI Natur), de modo similar a las que existen en un establecimiento de la red propia de autoservicios y supermercados, con precios muy competitivos. Por tanto, estas tiendas presentan a sus clientes las ofertas, campañas y promociones coincidentes con los súper propios de EROSKI.

Una tienda franquiciada de EROSKI tiene una oferta casi exclusiva de alimentación, con un gran surtido de productos frescos, destacando los lácteos, frutas y verduras, con especial mención a los alimentos regionales y locales. Respecto a los productos envasados, la presencia de los artículos de las marcas líderes de fabricantes combina en armonía con la marca propia EROSKI, siendo la relación calidad-precio la referencia competitiva por excelencia.


Productos de la tierra
EROSKI se esfuerza por fomentar el consumo de productos locales de la mano de sus 436 proveedores vascos. La propuesta comercial de EROSKI en cuanto a productos típicos de la zona se centra, sobre todo, en el queso D.O. Idiazábal, los productos frescos con sello Eusko Label, Euskal Baserri de frutas, verduras, hortalizas, carne Euskal Okela, pollo, cordero, vacuno, al igual que los huevos con Label de Calidad, los txakolis D.O., sidras naturales y los vinos con D.O. Rioja Alavesa. También tienen especial importancia otros productos elaborados por fabricantes del País Vasco como jamón cocido, chorizos de Orozco, quesos frescos tradicionales y precocinados artesanos.

La cooperativa cuenta en País Vasco con más de 10.100 trabajadores, de los que más de 8.000 son socios propietarios, lo que supone un 24% de la plantilla total del grupo, y una red de 21 hipermercados, 13 gasolineras, 134 supermercados EROSKI/center y EROSKI/city, 116 autoservicios franquiciados, 91 oficinas de Viajes EROSKI, 14 tiendas de deporte Forum Sport y 64 perfumerías if.


Sobre EROSKI
La red comercial de EROSKI supera los 500 autoservicios franquiciados, siendo una red de tiendas consolidada en su fórmula desde hace décadas. Por territorios Galicia cuenta con 212, seguida de País Vasco con 78 tiendas, Baleares con 66, Andalucía con 50, Navarra con 24, Aragón con 20, Castilla y León con 10, Cataluña con 9, Cantabria con 8 , La Rioja con 6, Castilla La Mancha con 4, Madrid con 2, Asturias y Andorra con 1.

EROSKI completa una red superior a los 2.200 establecimientos y está compuesta por hipermercados EROSKI, supermercados EROSKI/center, Caprabo, EROSKI/city y Aliprox franquicia, Aprop franquicia (Baleares), oficinas de EROSKI/viajes, gasolineras, tiendas de deporte Forum Sport, perfumerías if, tiendas de ocio y cultura Abac y 22 plataformas. En Andorra, cuenta con 4 perfumerías if.

Desde hace 42 años el 10% de los beneficios de EROSKI se destinan a iniciativas de acción social. A través de la Fundación EROSKI se canalizan buena parte de esos beneficios que revierten en la sociedad y se derivan principalmente a tres tipos de necesidades de la comunidad: la información y formación del consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.