publicidad

Fútbol | El PSE inaugura tras 12 años de promesas el campo de yerba del Zuazo sin avisar al club

Fútbol | El PSE inaugura tras 12 años de promesas el campo de yerba del Zuazo sin avisar al club
"A todo correr alguien tiene que hacerse la foto", denuncia el club, en referencia al saliente alcalde socialista La obra fue adjudicada el 28 de enero de 2015 y tenía un plazo de obras de dos meses 
El alcalde en funciones, Alfonso García Alonso (PSE), que cesa en su cargo en cuatro días, ha inaugurado este 9 de junio el campo fútbol de yerba artificial de Ansio, terreno de juego del equipo del Zuazo, club que, a través de las redes sociales, ha denunciado "12 años de falsas promesas" y que no ha sido informado ni invitado al "estreno" del terreno. La obra fue adjudicada a finales de enero por 205.000 euros y tenía que estar terminada en un plazo de dos meses. García Alonso ha admitido que era un "agravio" la situación que han vivido los cuatro clubes que han estado utilizando la instalación durante más de una década. El CF Zuazo ha criticado que se realice con urgencia la presentación del campo, un hecho que vincula a la salida del PSE de la alcaldía este 13 de junio. "Después de 12 años esperando falsas promesas, sufriendo en la arena mientras todos los demás tenían sus instalaciones de yerba, creemos que la inauguración debe ser algo especial y por eso se esta preparando por parte del club para septiembre un acto por todo lo alto". El campo de Ansio queda pendiente de unos vestuarios permanentes en lugar de los actuales provisionales.

Archivo |
> 21/05/2015. Elecciones | El PSE ha incumplido el 73% de las promesas de 2011 pero dice que ha hecho el 80%
> 19/01/2015. El césped para el campo de Ansio cuesta un 30% menos de lo previsto y se queda en 204.600 euros
> 11/09/2014. El alcalde anuncia que ya hay dinero para poner césped en el campo de arena del Zuazo
> 12/06/2014.  El Club de Fútbol Zuazo pide que la promesa de hierba artificial no caiga de nuevo en saco roto
> 20/02/2011. Javier Villarroel | entrenador del Zuazo FC: “Tenemos un campo tercermundista que se cobra dos rodillas al año y un tobillo al mes”
> 8/11/2010. El PSE anuncia la reforma del campo de fútbol de Zuazo que ha sido "imposible hasta ahora"
> 8/11/2010. El tierra peligrosa. El campo de fútbol de Zuazo es el único de tierra que queda en Bizkaia


Nuevo terreno de juego en Ansio. Foto: CF Ansio
Comunicado del CF Zuazo
La obra del campo ya esta acaba y entregada al ayuntamiento.
Después de 12 años esperando falsas promesas, sufriendo en la arena mientras todos los demás tenían sus instalaciones de hierba, creemos que la inauguración debe ser algo especial y por eso se esta preparando por parte del club para septiembre un acto por todo lo alto, como creemos que debe ser, con toda nuestra magnifica y gran cantera, nuestros ex-jugadores que nos hicieron grande y los que luchan ahora por nuestros colores y sobre todo los que desde la banda (porque grada no tenemos) nos alientan cada domingo.
Pero claro, hoy martes a todo correr alguien tiene que hacerse la foto, para que quede bonito que lo hicieron ellos ANTES DE MARCHAR. La presentación de hoy del todavía Alcalde que parece que va a hacer, digo parece porque ni siquiera se nos ha informado ni invitado dice mucho de como ha gestionado la obra su partido desde 2002 que prometió un cambio de Rio Castaños a Ansio de 1 año.
QUE QUEDE CLARO QUE LO DE HOY ES OTRO GESTO CONTRA EL ZUAZO Y QUE NO ACEPTAMOS ESTE ACTO A ESCONDIDAS COMO UNA INAUGURACION DEL CAMPO.

---

Nota de prensa de alcaldía
El Ayuntamiento de Barakaldo instala hierba artificial en el campo de fútbol de Ansio
El alcalde en funciones, Alfonso García, ha estrenado hoy las instalaciones municipales tras su remodelación

El alcalde de Barakaldo en funciones, Alfonso García, ha estrenado hoy la nueva superficie de hierba artificial del campo de fútbol de Ansio, cuyas obras de instalación han sido concluidas recientemente por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento.Este terreno de juego es uno de los ocho que el Ayuntamiento tiene distribuidos por la ciudad y el único que aún no tenía hierba natural o artificial. En concreto, contaba con una superficie de arena, lo que perjudicaba la práctica deportiva y el espectáculo que se podía ver en el mismo.

Según ha resaltado Alfonso García, con la instalación de la hierba artificial “se pone fin a un agravio” que hasta ahora existía con los cuatro clubes que usan las instalaciones: el Zuazo y el Ansio para jugar y entrenar, la Unión Sport San Vicente para los entrenamientos de sus categorías inferiores y el equipo aficionado Ecuador Barakaldo.

Durante las obras, estos equipos tuvieron que trasladarse temporalmente al campo de hierba artificial situado dentro del polideportivo de Lasesarre. En la mayoría de los casos la temporada ya ha concluido, así que no será hasta el mes que viene cuando empezarán a hacer uso de nuevo del terreno e juego de Ansio con motivo del inicio de la pretemporada.

La instalación de hierba artificial en el campo de fútbol de Ansio fue considerada urgente parte del alcalde, tras reunirse con los clubes afectados. “Entonces no teníamos dinero para desarrollar estas obras. La consignación presupuestaria, de hecho, (unos 300.000 euros) salió del superávit logrado en el ejercicio 2013 en el Ayuntamiento”, ha recordado Alfonso García.

BOLERA DE SAN VICENTE, PISTAS DE PÁDEL…
Los trabajos salieron a subasta pública y fueron adjudicados finalmente por algo más de 200.000 euros. También se adjudicaron casi al mismo tiempo otras dos obras: el cubrimiento de la bolera de San Vicente, que está a punto de concluir, y el de las pistas de pádel del polideportivo de Lasesarre. Esta última obra está en una fase más retrasada.

“Ahora bien, Barakaldo necesita que las instalaciones deportivas sigan remodelándose y mejorándose, empezando por el polideportivo de Gorostiza (ya algo desfasado) y los vestuarios de este campo de fútbol de Ansio. Ya es hora de que dejen de ser provisionales”, ha opinado el alcalde en funciones.