publicidad

Fútbol | El Barakaldo CF anuncia la renovación de Galder Cerrajería y la baja de Gerardo Carrera

El Barakaldo CF ha anunciado la renovación por una temporada del centrocampista Galder Cerrajería y la baja del delantero Gerardo Carrera. El primero llegó la pasada temporada procedente del Burgos tras haber pasado por el Real Oviedo, Murcia y Athletic. Por su parte, el asturiano Gerardo Carrera recaló en Lasesarre el verano pasado procedente del Sestao River y se marcha tras una tempoada en el conjunto gualdinegro.

Archivo |
> 12/06/2015. Fútbol | El Barakaldo CF comunica la baja de Carro y Larreategi
> 10/06/2015. Fútbol | El guardameta José Ramón no continuará en el Barakaldo CF
> 06/06/2015. Fútbol | El portero Pato Guillén no sigue en el Barakaldo y se marcha al Compostela


Comunicado
Galder Cerrajería renueva con el Barakaldo C.F.
Desde el Club queremos comunicar:

En la tarde de hoy, el Barakaldo C.F. ha llegado a un acuerdo de renovación con el jugador, Galder Cerrajería López.

Galder Cerrajería López, baracaldés nacido el 5 de abril de 1989, es un jugador que ocupa la posición de centrocampista que puede jugar de media punta.

El jugador fabril, ingresó siendo infantil de primer año, en las categorías inferiores del Athletic Club. El mediocentro tuvo un paso intermedio, en edad cadete y juvenil, en el club baracaldés Retuerto Sport S.D. (Liga vasca cadete) y (dos años en Liga Nacional juvenil) y en el Santutxu F.C. (Juvenil División de Honor). Estuvo cedido en el C.D. Baskonia de Tercera División en la 2008-2009. Posteriormente permaneció dos temporadas en el Bilbao Athletic

En su primera temporada en el filial rojiblanco, jugó 27 partidos (1.740 minutos), 19 de titular, anotó un gol y vio 11 tarjetas amarillas. Su segundo año como rojiblanco, fue el jugador más regular. El centrocampista disputó 33 partidos (2.856 minutos.

En junio renovaría hasta 2013 con el conjunto bilbaíno y tras hacer la pretemporada con el Athletic comandado por Marcelo Bielsa, se decidió que fuese cedido a otro equipo para que ganase minutos. Cerrajería por esa etapa, manejaría numerosas ofertas de la división de plata pero se decidiría por la Nueva Condomina. Llegó al Real Murcia cedido hasta junio de 2012.

En agosto de 2012 rescinde su contrato con el Athletic y ficha por el Real Oviedo. Tras jugar una temporada con el club asturiano, en julio del 2013 ficharía por el Burgos C.F.

En julio de 2014 fichó por una temporada en nuestro Club., renovando en el día de hoy por una campaña más.



DATOS

Nombre: Galder Cerrajería López

Lugar Nacimiento: Barakaldo (Vizcaya)

Fecha Nacimiento: 05/04/1989

Posición: Centrocampista

Altura: 1.85 m

Peso: 76 kg.


Comunicado
Gerardo Carrera baja en la primera plantilla

El Barakaldo C.F. desea comunicar a todos sus socios/as y aficionados/as:

El jugador Gerardo Carrera Piñera, causa baja de cara a la próxima temporada.

Desde el Club queremos agradecer a Gerardo su buen hacer con nuestro Club, deseandole la mejor de las suertes tanto en lo personal, como en lo profesional.