publicidad

El gimnasio de Lasesarre parará "unos días" hasta que una nueva empresa lo asuma

Gimnasio del polideportivo de Lasesarre
 El parón se produce a pesar de que ha sido el propio Ayuntamiento el que ha despedido a la contrata, a la que se lo comunicó hace al menos dos meses La empresa que se marcha deja salarios impagados y no abona al Ayuntamiento desde noviembre de 2013 el canon mensual de 978 euros y tampoco los gastos de luz y agua Las cuotas a usuarios será cobradas desde ahora directamente por el IMD en lugar de por la empresa gestora del gimnasio
"Entre una semana y 10 días" los usuarios del polideportivo municipal de Lasesarre no podrán utilizar el gimnasio de musculación. El equipo de gobierno (PSE) del Ayuntamiento de Barakaldo ha admitido que, finalmente, sí habrá cierre de la instalación por "unos días", aunque inicialmente aseguró que estaba "garantiza la continuidad del gimnasio". Los responsables locales afirman ahora que se ha decidido "encargar a otra empresa la gestión" del servicio, que tendrá que mantener a sus cinco trabajadores actuales. "Esto supone que será necesario parar la actividad del gimnasio unos días. Se calcula que el tiempo estimado para hacer este relevo puede oscilar entre una semana y diez días", ha comunicado el Ayuntamiento, que sabía desde hace meses que la concesionaria actual no seguiría en sus funciones porque ha sido 'despedida' por el propio Instituto Municipal de Deportes (IMD) debido a que ha incumplido las condiciones del contrato.

Archivo |
> 20/04/2015. El PSE dice que el gimnasio de Lasesarre seguirá funcionando pese al 'despido' de la empresa
> 20/04/2015. Trabajadores y usuarios del gimnasio municipal se movilizan ante el cierre del servicio
> 20/04/2015. El PP exige medidas urgentes ante el posible cierre del gimnasio y cefetería de Lasesarre
> 20/04/2015. El PNV afirma que la "pésima gestión" del PSE llevará al cierre del gimnasio en Lasesarre
> 3/1/2011. El polideportivo de Gorostiza cesa repentinamente el servicio de gimnasio de musculación



Nota de prensa del Ayuntamiento
Una nueva empresa asumirá la gestión del gimnasio del polideportivo de Lasesarre, con sus 5 trabajadores actuales
Será necesario parar la actividad unos días para realizar un traspaso ordenado de la actual compañía adjudicataria a la nueva

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Barakaldo, organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento, ha decidido encargar a otra empresa la gestión del gimnasio del polideportivo de Lasesarre, después de dar por finalizada la relación con la actual compañía adjudicataria a raíz de una serie de incumplimientos del contrato.

La actual empresa cesará su relación contractual con el IMD en el día hoy y, tras el correspondiente traspaso ordenado, una nueva compañía asumirá la gestión. Esto supone que será necesario parar la actividad del gimnasio unos días. Se calcula que el tiempo estimado para hacer este relevo puede oscilar entre una semana y diez días.

Tal y como se había comprometido el Gobierno local, los 5 empleados actuales del gimnasio mantendrán su puesto de trabajo al ser contratados por la nueva empresa adjudicataria.
La compañía tendrá un contrato de servicios y no una concesión administrativa, por lo que el cobro de las cuotas del gimnasio pasará a realizarlo el IMD en lugar de la empresa que se encarga del gimnasio.

Los usuarios y usuarias han sido puntualmente informados de las novedades relacionadas con la gestión del gimnasio a través de unos carteles colocados tanto la semana pasada como en el día de hoy en Lasesarre. El IMD quiere lamentar, no obstante, las molestias ocasionadas.