publicidad

El PSE dice que el gimnasio de Lasesarre seguirá funcionando pese al 'despido' de la empresa

Gimnasio de Lasesarre
El equipo de gobierno (PSE) del Ayuntamiento de Barakaldo ha asegurado que el gimnasio del polideportivo de Lasesarre seguirá funcionando a pesar del 'despido' de la empresa gestora el 30 de abril. Los socialistas sale de este modo al paso de la alarma entre usuarios y trabajadores, así como partidos de la oposición, que dan por hecho que se interrumpirá la actividad. "El gimnasio seguirá operativo con los mismos servicios existentes en la actualidad", sostienen los responsables municipales, que afirman que trabajan en " una fórmula administrativa que permitirá su continuidad", aunque no precisa cuál será.

Archivo |
> 20/04/2015. Trabajadores y usuarios del gimnasio municipal se movilizan ante el cierre del servicio
> 3/1/2011. El polideportivo de Gorostiza cesa repentinamente el servicio de gimnasio de musculación



Nota de prensa del PSE
La empresa gestora del gimnasio del polideportivo de Lasesarre cesará su actividad el próximo de 30 abril, pero el servicio se seguirá prestando
• El Instituto Municipal del Deporte (IMD) garantiza la continuidad del gimnasio con los mismos servicios existentes en la actualidad

El Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Barakaldo, organismo autónomo del Ayuntamiento, quiere comunicar a los usuarios y usuarias del gimnasio del polideportivo de Lasesarre que el próximo de 30 abril la actual empresa adjudicataria cesará su actividad, si bien el servicio se seguirá prestando. Por tanto, el gimnasio seguirá operativo con los mismos servicios existentes en la actualidad.

La decisión de rescindir el contrato a la actual empresa adjudicataria fue avalada por el Consejo de Dirección del IMD el pasado 27 de marzo sin la oposición de ninguno de los grupos políticos municipales y fue motivada por el incumplimiento del contrato por parte de la compañía en cuestiones como la no apertura de un servicio de spa, pese a tener a su disposición las instalaciones necesarias y contar con la obligación de hacer una inversión económica para su puesta en marcha.

El Gobierno local tiene claro que el gimnasio debe seguir operativo y ha venido trabajando desde entonces en una fórmula administrativa que permitirá su continuidad, ya que los vecinos y vecinas no pueden pagar los platos rotos de los incumplimientos de una empresa.