publicidad

Barakaldo se une a la asociación de ciudades innovadoras que se constituirá próximamente

La adhesión de Barakaldo a una nueva asociación de ciudades innovadoras ha sido aprobada hoy en el pleno extraordinario del Ayuntamiento. La nueva entidad se constituirá próximamente y agrupará a los municipios incluidos en la Red Innpulso, presidida en la actualidad por Barakaldo y Móstoles. Esta medida permitirá a la anteiglesia "acceder a diversas subvenciones europeas que, después, van a revertir en empresas innovadoras del municipio, creando o manteniendo puestos de trabajo", informa la alcaldía.

Archivo |
> 06/06/2014. Alcaldes y personal de 50 ciudades de la Red Innpulso se reunen en Barakaldo
> 16/05/2014. Barakaldo expone su modelo para desarrollar una 'ciudad inteligente' en unas jornadas en Tenerife
> 04/04/2014. La Red Innpulso convoca un concurso de ideas y proyectos innovadores en ciudades
> 14/02/2013. Barakaldo celebra su I Congreso Nacional sobre Nuevos Modelos de Ciudad

Nota de prensa
Barakaldo, 11-6-2014

ASOCIACIÓN DE CIUDADES INNOVADORAS
En otro orden de cosas, en el Pleno se ha aprobado también la adhesión del Ayuntamiento a la asociación de ciudades innovadoras que se va a constituir próximamente y en la que tomarán parte los municipios incluidos en la Red Innpulso, la cual está presidida por Barakaldo y Móstoles.

Se trata de una medida muy importante porque va a permitir al Ayuntamiento de Barakaldo acceder a diversas subvenciones europeas que, después, van a revertir en empresas innovadoras del municipio, creando o manteniendo puestos de trabajo, que es la prioridad de acción del Gobierno local de Barakaldo.

De este modo, se va a liderar un movimiento nuevo, diferente, que pasa por la unión de municipios de todo el país para nutrir de ayudas europeas a sus respectivos tejidos empresariales.