publicidad

La Comisión Europea admite a trámite la denuncia ecologista sobre lindane en el agua

La Comisión de Peticiones de la Comisión Europea ha comunicado formalmente la "admisión a trámite" y la consiguiente "investigación preliminar" ante la denuncia del grupo ecologista Ekologistak Martxan por la decisión del Ayuntamiento de Barakaldo y las autoridades autonómicas de abastecer a los vecinos de la anteiglesia con agua procedente del pantano de Oiola, en donde se han detectado repetidamente rastros del pesticida tóxico y carcinógeno lindane. La presidenta de la Comisión de Peticiones, Erminia Mazzoni, ha indicado que este caso es de su competencia porque "trata de un asunto que incide en al ámbito de actividades de la Unión Europea".

Archivo |
> 24/04/2014. Barakaldo pide contra el PSE que se deje de usar el agua del pantano donde se detecta lindane
> 24/03/2014. La Comisión Europea anuncia la apertura de una investigación sobre el agua potable de Barakaldo



Muy señor mío,

Me complace comunicarle que la Comisión de Peticiones ha examinado su petición y ha decidido que los asuntos que en ella plantea cumplen, de conformidad con el Reglamento del Parlamento Europeo, los requisitos de admisión a trámite, ya que trata de un asunto que incide en al ámbito de actividades de la Unión Europea.

La Comisión de Peticiones ha iniciado el examen de su petición y ha decidido solicitar a la Comisión Europea que lleve a cabo una investigación preliminar sobre los diferentes aspectos del problema. La Comisión de Peticiones proseguirá el examen de su petición tan pronto disponga de la información necesaria.

Le mantendremos debidamente informado acerca del curso que se dé a su petición.


Le saluda atentamente,

Erminia Mazzoni
Presidente de la Comisión de Peticiones