publicidad

Berri-Otxoak presenta su periódico con un reparto de tomates en el Ayuntamiento

La Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales, Berri-Otxoak, entregará mañana, martes 20 de mayo, decenas de latas de tomate en el registro municipal y varios kilos del mismo vegetal a las puertas del Ayuntamiento de Barakaldo. El acto, que se realizará a las 10.30 servirá como presentación de un nuevo número del periódico local de la plataforma. Como subraya la agrupación, la iniciativa pretende, bajo el lema 'Aquí hay tomate', "denunciar las situaciones de enchufismos, ocultación de información, tratos de favor y despilfarro de recursos económicos que se producen a diario en Barakaldo". En los próximos días se distribuirán en la anteiglesia 11.000 ejemplares de esta publicación.

Archivo |
> 26/02/2014. Berri-Otxoak entrega calabazas al ayuntamiento por "suspender sus deberes en materia social"
> 13/01/2014. Berri-Otxoak denuncia que los recortes sociales obligan a "coger la maleta" para ir al extranjero
> 07/01/2014. Berri-Otxoak critica el sueldo del alcalde cuando hay "un drástico recorte" de ayudas sociales

Comunicado de prensa
CONVOCATORIA DE PRENSA

►Reparto ante el Ayuntamiento de Barakaldo, y entregara en el registro municipal, de decenas latas de tomate. También se depositarán varios kilos de tomate a las puertas del consistorio.

“Aquí hay tomate”

Bajo este lema se presentará un nuevo número del periódico local editado para denunciar las situaciones de enchufismos, ocultación de información, tratos de favor y despilfarro de recursos económicos que se producen a diario en Barakaldo. A lo largo de estos días se distribuirán 11.000 ejemplares de esta publicación.

•Hay que tener en cuenta que el Departamento de Acción Social ha disminuido el presupuesto destinado a protección social; a la par que ha endurecido los requisitos de acceso a las prestaciones municipales.

MOTIVO:

En concreto, esta iniciativa surge para visibilizar que el Ayuntamiento de Barakaldo sigue fielmente las “recetas” del Gobierno Central en cuanto a recortes sociales. Así, desde el “Equipo de Gobierno” se apuesta por congelar –por cuarto año consecutivo- la partida presupuestaria destinada a las ayudas económicas municipales; y restringe su acceso mediante el endurecimiento de la normativa para cubrir los gastos de alquileres e hipotecas.

Además, se sigue sin ampliar el personal (trabajadoras sociales y administrativos) del “Equipo de Ayudas Económicas”. Personal encargado de gestionar las solicitudes de acceso a las ayudas sociales.

•Esto sucede, cuando el pasado año se produjo un incremento del 11% de las familias que vieron concedida una ayuda para hacer frente a sus necesidades más básicas; en concreto 1.513 familias. A lo que debemos añadir que este año, cada día laborable 22 familias se acercan a los servicios sociales municipales.

DÍA: Martes 20 de mayo.
HORA: 10:30 horas.
LUGAR: Ayuntamiento Barakaldo (Herriko Plaza, s/n).

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)