publicidad

El PNV no enmienda a la totalidad el presupuesto municipal y presenta 24 enmiendas parciales

El PNV no ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos municipales para 2013 presentado por el equipo de gobierno socialista y que asciende a 101 millones de euros. La portavoz del PNV, Amaia del Campo, ha señalado en su blog que los 'jeltzales' han presentado 24 enmiendas parciales por un importe conjunto de 1,13 millones de euros. Del Campo ha señalado que su grupo no ha presentado una enmienda a la totalidad porque "Barakaldo se merece tener unos nuevos presupuestos para poder atender las necesidades más urgentes". Ha asegurado, además, que los socialistas no han llamado "a la puerta" del PNV para aprobar los presupuestos y que desconoce "con quién ha negociado el PSE su propuesta".

Archivo |
> 05/04/2013. El PSE propone recortar un 25% el presupuesto de desarrollo económico en plena crisis de empleo
> 15/03/2013. El PSE presenta un presupuesto de 101 millones y espera lograr el apoyo para aprobarlo en abril



Barakaldo necesita un nuevo presupuesto municipal

EAJ-PNV ha presentado ya sus enmiendas para los presupuestos de Barakaldo. Han sido 15 días (el equipo de gobierno no nos ha dado más tiempo) de trabajo, de repasar todas las demandas vecinales, las necesidades más urgentes de nuestros vecinos y de priorizar entre todas ellas.
EAJ-PNVha dejado al margen cualquier tipo de estrategia o interés partidista y no ha presentado enmienda a la totalidad, porque Barakaldo se merece tener unos nuevos presupuestos para poder atender las necesidades más urgentes. Nuestras propuestas han tratado de mejorar, dentro de las posibilidades que la complicada situación de las arcas municipales permite, la propuesta del equipo de gobierno.
La semana que viene todos conoceremos lo que cada partido propone para nuestro pueblo. Desconozco con quién ha negociado el PSE su propuesta para las cuentas de Barakaldo, solo sé que a la puerta de EAJ-PNV ni siquiera ha llamado. En todo caso, espero que hayan logrado un acuerdo porque nuestro pueblo lo necesita. Espero también que estudien con interés las 24 enmiendas presentadas por EAJ-PNV para el 2013, que ascienden a 1.137.472,59 €.
Los ejes centrales de nuestras iniciativas son, como en años anteriores, la generación de empleo y la atención a los barakaldeses y barakaldesas que peor lo están pasando. No hemos olvidado tampoco a quienes trabajan día a día para mantener viva nuestra ciudad y hemos tratado de apoyarles en la medida de lo posible.
Hoy ha acabado el plazo de enmiendas, el plazo para que el PSE haya hablado con quien haya considerado oportuno para negociar las cuentas municipales. Ahora empieza el tiempo de votar, el momento en que cada uno diremos sí o no a las propuestas que los partidos hayamos presentado.
Desde EAJ-PNV estudiaremos con interés todas y cada una de las enmiendas presentadas por el resto de partidos y apoyaremos las que consideremos beneficiosas para nuestros vecinos y vecinas.
EAJ-PNV actuará con la misma responsabilidad que hasta ahora ha venido haciendo, y si el proyecto que el PSE presenta finalmente en el Pleno incorpora todas las enmiendas que nuestro partido haya votado favorablemente (las nuestras y las que aceptemos del resto de grupos municipales) contará también con nuestro voto, haciendo así realidad el presupuesto para Barakaldo que entre todos hayamos conseguido realizar.